Realiza una búsqueda en las noticias:

Bajan las ventas de Ducati en todo el mundo

Desde hace un tiempo hemos visto como Ducati ha ido a la baja con sus ventas en el mercado a nivel mundial. La firma italiana hasta el día de hoy ha vendido un 7,4% menos, en comparación a las cifras que se manejaban en estas mismas fechas el año pasado.

Las 32.250 motocicletas que se han vendido este año, equivalen a 448 millones de euros en ingresos destinados a las arcas de Audi. Cabe destacar que la contribución de los ingresos de Ducati a Audi AG representa el 1,4% de los ingresos totales de la automotriz.

Para el segundo trimestre de este año, las ventas de Ducati cayeron un 8,9% en comparación con el segundo trimestre de 2017. Esto significa que se vendieron 20.319 motocicletas Ducati en el segundo trimestre de 2018, en comparación con las 22.300 vendidas en el segundo trimestre de 2017.

Gran parte de los segmentos de Ducati van a la baja en sus ventas, sin embargo la categoría “Sport” (modelos SuperSport y Superbike) ha aumentado un 29% sus ventas con 7.683 unidades vendidas a clientes en los primeros seis meses de este año. Recordemos que gran parte de estos ingresos fueron recaudados en la subasta que se hizo hace menos de un mes en la “Carrera de Campeones” en el WDW.

En términos de mercados, muchos de los principales mercados de Ducati están caídos (aunque la marca no menciona cuál), pero el mercado italiano está en alza, ya que Italia está experimentando un repunte de su mercado de motocicletas en general.

Con las cifras que conocemos hasta ahora, visualizamos que este año estaría siendo el fin de un periodo de 8 años en los que las ventas de Ducati venían con un fuerte crecimiento.

Ducati, BMW, Triumph hasta ahora serían las marcas que se han visto más afectadas con el receso en las ventas de motocicletas, fenómeno que afecta a todo el mercado internacional.