Bajo la lupa: Ducati Panigale V4 SP2

La marca italiana presenta su máquina definitiva para pista, la versión más radical de su deportiva por excelencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Bajo la lupa: Ducati Panigale V4 SP2

La marca italiana presenta su máquina definitiva para pista, la versión más radical de su deportiva por excelencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ducati Panigale V4 SP2
Ducati Panigale V4 SP2

Ducati cerró su temporada de estrenos 2022 con el lanzamiento de una máquina exclusiva para circuito que marca el pináculo de su catálogo motos de serie: la Panigale V4 SP2.

Descrita como “la máquina definitiva para pista”, esta deportiva tiene su base en la Panigale V4 S, pero incluye equipamiento y tecnología que llevarán a pilotos no profesionales a un nuevo nivel de manejo deportivo en track days.

El motor es el Desmosedici Stradale de cuatro cilindros y 1,103 cc, con cigüeñal contrarrotante, pero es 1.5 CV más potente que en el modelo original, con lo que genera potencia máxima de 215.5 CV a 13,000 rpm y 123.6 Nm de torque a 9,500 rpm.

Con la instalación de un escape de titanio desarrollado por Ducati Performance y Akrapovic, que se vende como accesorio opcional, la potencia aumenta a 228 CV y el par, a 131. Además, el peso de conjunto en seco disminuye de 173 a 168 kilos.

En el equipamiento Sport Production destacan sus ruedas de fibra de carbono, que reducen 1.4 kilos el peso del conjunto; embrague y transmisión final en seco, una característica tomada de las máquinas del Mundial de Superbike que mejora la función antirrebote, y estriberas Rizoma de aluminio con taloneras de carbono, ajustables y específicas para uso en circuito.

Las suspensiones están formadas por horquilla Öhlins NPX 25/30 con 125 mm de recorrido y cartuchos presurizados, amortiguador Öhlins TTX36, ambos con ajuste electrónico, y amortiguador de dirección Öhlins. El sistema Smart EC 2.0  trabaja por objetivos y no por clics, lo que permite una gestión más intuitiva de las suspensiones.

Los frenos son de doble disco de 330 mm con pinzas Brembo Stylema R y bomba radial Brembo MCS, un sistema que ajusta la distancia entre ejes en tres configuraciones para personalizar la sensación de frenado. La palanca del freno delantero está equipada con un dispositivo de ajuste remoto de posición mediante una perilla.

El paquete electrónico incluye ABS en curva; cambio rápido; controles de tracción, deslizamiento, antiwheelie, freno de motor y de salida, y cuatro modos de manejo: Race A, Race B, Sport y Street. La pantalla TFT de lectura fácil presenta contador de revoluciones, velocidad, marcha engranada, cronómetro y cuatro sectores de ayudas electrónicas. El GPS tiene función automática Lap Time para registro de tiempos parciales.

La decoración Winter Test se inspira en la de las motos de las pruebas de pretemporada; combina negro con acentos en rojo, aluminio cepillado, los colores de la bandera italiana, logotipo Ducati Corse y número de la moto en el lote de edición limitada.

La Panigale V4 SP2 llegará a México como modelo 2023 y las primeras entregas se harán a mediados de 2022. Su precio iniciará en 813 mil pesos.

MOTOR

Tipo: Desmosedici Stradale V4, con cigüeñal contrarrotante, cuatro tiempos, cuatro válvulas por cilindro y distribución desmodrómica

Cilindrada: 1,103 cc

Enfriamiento: Líquido

Alimentación: Inyección electrónica

Potencia máxima: 215.5 CV a 13,000 rpm

Par motor: 123.6 Nm a 9,500 rpm

Consumo: 7.6 l/100 km

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: En seco con cilindro maestro autopurgante y control hidráulico

Marchas: Seis

PARTE CICLO

Chasis: Marco delantero de aleación de aluminio

Suspensión delantera: Horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 de 43 mm con ajuste electrónico de compresión y rebote con sistema Öhlins Smart EC 2.0

Suspensión trasera: Basculante monobrazo de aluminio con amortiguador Öhlins TTX36 de ajuste electrónico de compresión y rebote, con sistema Öhlins Smart EC 2.0

Freno delantero: Doble disco de 330 mm con pinzas Brembo Stylema R de cuatro pistones y bomba Brembo MCS

Freno trasero: Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones

Ruedas: Cinco radios divididos de fibra de carbono y 17’’

Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa SP

DIMENSIONES

Altura del asiento: 850 mm

Distancia entre ejes: 1,469 mm

Tanque: 17 litros

Peso en seco: 173 kilos

Precio: Desde $813,000

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio