Realiza una búsqueda en las noticias:

Ballistic Trident: El arte taiwanés en una MV Agusta

Basada en una MV Agusta Brutale 800 RR, el taller taiwanés de personalizaciones Rough Crafts, comandado por Winston Yeh, ha hecho honor al eslogan de la firma de Varese,  ‘Motorcycle Art’, al crear la Ballistic Trident, una motocicleta inspirada en las historia de las carreras de MV Agusta.

La idea del diseño, como lo comenta Yeh, salió de ver fotos de carreras antiguas: “Vimos esas motos y lo que más me llamó la atención fueron sus carenados, en ese momento decidí que esa sería la referencia visual más grande que quería poner en el diseño.”

15284114_1389420461091912_3081479290624305709_n

Concebida la idea principal llegó el primer problema, estos carenados tipo ‘bote de basura’ son peligrosos, ya que los vientos laterales pueden derribar la motocicleta y la dirección se puede bloquear, sin embargo, la solución vino con lo que Winston llama ‘bote de basura moderno’, en donde se gira con las horquillas y se tiene un perfil más compacto.

custom-mv-agusta-10

El carenado nació en una computadora, transfiriéndolo a un modelo en tercera dimensión a escala 1:1 para después tallarlo en madera y finalmente este trabajo sirviera como molde para hacerlo realidad en fibra de carbono.

El diseño crea una línea recta bastante agradable, visualmente hablando, entre el borde del parabrisas, la parte superior del tanque y el colín.

custom-mv-agusta-3

Todo el carenado y el faro se pueden montar o desmontar en un par de minutos, aseguró el constructor.

custom-mv-agusta-2

El panel de instrumentos no se modificó buscando mantener la funcionalidad, sin embargo, sí se trasladó al tanque con una carcasa especial, dándole Shark Factory acabados para que pareciera de fábrica.

custom-mv-agusta-5

Terminado el carenado, el constructor continuó con los rines, unos fabricados por Wukawa Industry de seis aspas de 17 pulgadas, inspirados en las motocicletas vintage, los cuales fueron calzados con unas Pirelli Diablo Superbike, el neumático que se usa en el mundial.

custom-mv-agusta-6a

Las suspensiones fueron proporcionadas por Öhlins con una horquilla FGR 800 al frente y un amortiguador TTX  atrás, los frenos fueron puestos a disposición del constructor gracias a Beringer.

El motor tricilíndrico de 798 cc y 140 CV de potencia no se modificó mucho, manteniendo las mismas prestaciones.

A pesar de que Rough Crafts siempre construye sus escapes, en esta ocasión se puso en contacto con HP Corse, quien tuvo a bien entregar el Hydro-Tre, un escape que fluía bien con las líneas de la moto, refirió Winston Yeh.

custom-mv-agusta-6

Otra prueba del trabajo a detalle que se realizó se deja ver en la corona, en donde el tono negro y dorado hace que combine con muchos rasgos del modelo.

custom-mv-agusta-9

La Ballistic Trident fue presentada hace apenas unos días en el Mooneyes Yokohama Show, uno de los eventos de personalización más importantes de Japón.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]