Barreda gana su tercera etapa en el Dakar y lleva paso de leyenda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Barreda gana su tercera etapa en el Dakar y lleva paso de leyenda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El español Joan Barreda lleva paso de leyenda en el Rally Dakar y este viernes se metió en el podio de pilotos con más victorias en la historia de la carrera, al imponerse en la sexta de la edición 2021.

Con 27 triunfos en el Dakar, el de Honda igualó a su compatriota Jordi Arcarons y se situó detrás de los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres, quienes suman 33. En este Dakar ganó su tercera etapa de seis y, curiosamente, se ha llevado todas las pares.

Barreda controló la carrera, pero sólo terminó 13 segundos por delante del botswanés Ross Branch, de Yamaha, otro de los aspirantes al título y quien vive su tercera participación, y 53 segundos sobre el australiano Daniel Sanders, de KTM.

El español marcha en séptimo de la clasificación general, a 6 minutos 25 segundos del líder, el australiano Toby Price, quien finalizó la etapa en séptimo sitio. En segundo está el argentino Kevin Benavides y en tercero, el chileno Nacho Cornejo, ambos de Honda.

El recorrido entre Al Qaisumah y Ha’il se redujo 100 kilómetros, de los 448 previstos inicialmente termino en 347 por lo complicado que resultó para los pilotos la etapa 5.

Este sábado habrá jornada de descanso y la carrera se reanudará el domingo con la etapa 7, entre Ha’il y Sakaka, con 737 km totales y 471 km de especial.

Te podría interesar

Ganadores Pulsar PROAM Championship 2.0
Pulsar PROAM Championship 2.0 coronó a los ganadores de esta edición
Historia de Guzzi
Moto Guzzi - La historia
_JRB9297_UC449087_High
MotoGP: Pecco Bagnaia gana en Malasia y está a dos puntos del título
aQ3AnJJQ-1320x880
SIMM: Acelera tu pasión por el motociclismo
hero-vida-1
Hero presenta su primer scooter eléctrico: Hero Vida 1

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio