MotoGP: Bastianini se anima y va por título

Mientras el italiano se crece tras cuatro carreras, el catalán Pol Espargaró siente la presión de ser más rápido para no rezagarse
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

MotoGP: Bastianini se anima y va por título

Mientras el italiano se crece tras cuatro carreras, el catalán Pol Espargaró siente la presión de ser más rápido para no rezagarse
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
MotoGP Enea Bastianini
MotoGP Enea Bastianini

El piloto de Gresini Ducati y actual líder de MotoGP, Enea Bastianini, está en su mejor momento y no esconde su satisfacción, tanta que solo piensa en pelear por el título de la máxima categoría.

Con apenas 24 años de edad es líder absoluto del Mundial de Motociclismo con 61 puntos, 5 más que Rins y 11 más que Aleix Espargaró. Su inicio ha sido entre la cima y discretos resultados al ganar en la jornada inaugural en Qatar, luego fue 11 en Indonesia; terminó 10 en Argentina y volvió a subir al podio en el GP de las Américas al llegar en primer lugar.

“Son solo las primeras cuatro carreras, el campeonato es largo, pero tenemos muy buen potencial. El equipo funciona bien y creo que podemos pelear por el campeonato”, expresó el joven piloto.

Pero para él, el ganar el campeonato de MotoGP no es solo eso, sino significaría un ascenso inmediato al equipo oficial de Ducati para el próximo año.

Tal es su buen momento que su compañero Jack Miller aseguró que en Austin fue él y no la moto quien lo superó pese a que Miller fue quien lideró la mayor parte del circuito.

“Si supiera qué hace exactamente Enea, intentaría copiarlo, pero no estoy muy seguro de lo que hace (risas). Enea tiene una posición muy particular sobre la moto, cuando te adelanta parece que lo hace sin esfuerzo, está muy centrado, parece que siempre lo hace bien. Además es un ‘pocket man’ (pequeño), y 10 kilos de peso aquí marcan mucho la diferencia cuando tienes que parar estas motos”, explicó Miller.

Espargaró ya siente la presión de MotoGP

Mientras uno, Bastianini, disfruta el momento y se regodea con sus resultados, para el piloto del Repsol Honda Team, Pol Espargaró, reconoció que existe mucha presión por ser el más rápido.

“Aquí dentro hay mucha presión, por dos cosas. La primera es que tienes que hacer un buen resultado, tienes que ser rápido, tienes que demostrar que vales, pero luego también, que eso no lo tienen otros deportes, es que te juegas la vida”, comentó el piloto de 30 años y campeón de Moto2 en 2013.

Sin embargo, el riesgo que existe al subir a la moto no es algo que supere su deseo por brillar en el campeonato, mucho menos cuando vive un punto importante en su carrera deportiva.

“Me siento como un niño, me siento perfecto, en mi mejor momento de mi carrera deportiva, pero las lesiones ahora cuesta más recuperarlas que cuando tenía 18 o 20 años y empieza a ser un deporte muy exigente físicamente, por las lesiones que yo ya acumulo”.

“Vemos deportistas, como por ejemplo en futbol, que se están alargando las carreras deportivas o Valentino Rossi, que con 40 años seguía siendo competitivo. Valentino es único, no me quiero comparar con él, pero me gustaría alargar mi carrera deportiva cinco años más a un gran nivel”, explicó.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio