Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW Highway Fighter|Bávara irreconocible

El mensaje de BMW fue muy claro con sus usuarios al lanzar al mercado en la segunda mitad de 2013 su roadster R nineT, en el aspecto de que crearía una moto con detalles clásicos de los 90 pero con la tecnología y versatilidad del mundo actual. El resultado fue una moto única y con amplias posibilidades de personalizar al gusto de cada persona.

 

Justamente en este último aspecto es donde surge con apoyo de la firma bávara y su jefe de diseño, Ola Stenegärd, el BMW R nineT Custom Project. Cuatro profesionales japoneses en customización durante seis meses le brindaron a la R nineT una nueva cara. Uno de estos personalizadores fue Kaichiro Kurosu de Cherry’s Company, encargado de crear la ‘Highway Fighter’ en base a la roadster de BMW.

 

Kurosu es uno de los mejores constructores del país nipón, ha ganado dos premios Best Of Show Motorcycle dos años seguidos (2012 y 2013) en el Yokohama Hot Rod Custom Show (HRCS), por lo que su creación, ‘al combate de la carretera’, por su traducción en español, nos dejó sin palabras, ya que parece un modelo concept al estilo Café Racer pero futurista tras las transformación hecha por las manos de éste profesional. “Para mí, el objetivo del ejercicio era mirar hacia el futuro. Me imaginé lo que las motocicletas BMW podrían parecer dentro de diez años, y creo que esto seguiría siendo una grandísima máquina, incluso si el motor de doble plana tradicional en su momento se sustituyese por un motor eléctrico”, aseguró el propio Kurosu al hablar de su diseño.

08

Una pieza única

Son muchos los aspectos destacables de este nuevo y único modelo. En primera instancia, resalta su carenado estilo deportivo y completamente nuevo hecho a mano a base de aluminio y con un aspecto muy futurista. Un punto más son sus luces LED dentro del propio carenado, tipo fantasmas, ya que al no estar encendidas ni notarás que están ahí. Su pintura negra en algunas zonas mate y en otra metálica también es única y, claro, no puede faltar el emblema de BMW.

 

Otro aspecto importante son sus rines de Custom Chrome RevTech Billet modificadas de 18” adelante y 16” atrás, los cuales van montados en unos neumáticos Metzeler ME880 Marathon, además porta el sistema de frenos Brembo mejorado para aumentar la potencia de frenada.

 

Respecto a su horquilla, es estándar tal como la de R nineT, que cabe mencionar originalmente estaban pensadas para la S1000RR, pero rebajadas dos pulgadas con interiores a medida y pintadas en negro. Mientras que su bastidor trasero ha sido modificado, junto con las tijas y el eje de dirección, Los controles del pie son artesanales (hechos a mano) y su manillar es de ABM.

Para que conozcas a detalle el proceso de la BMW Highway Fighter de Kaichiro Kurosu, así como del resto de los customizadores, te invitamos a visitar la página web del BMW R nineT Custom Project

www.e9t.jp