Bavarian Motoclub GDL recibe a sus amigos para rodar por Jalisco

La Rodada Amigos, organizada por el Bavarian Motoclub Gdl, está lista para comenzar.

Este jueves 19 de noviembre, 198 pilotos, provenientes de varios Estados de México, completaron su proceso de registro para este evento, patrocinado por Jürgen Motors, agencia BMW Motorrad en Guadalajara.

El plan incluye dos días de rodada, viernes y sábado, conviencias, una cena y sorteos.

Después de los registros, el grupo tuvo una breve convivencia en uno de los salones de Hotel Riu de Guadalajara.

Este viernes 20 de noviembre se llevará a cabo la primera rodada, la más larga, que comprenderá una distancia de 450 kilómetros desde diferentes puntos de partida en los alrededores del hotel sede.

El recorrido tendrá su primer punto de revisión en Magdalena, seguirá por una zona de barrancas hasta Santa María del Oro, Nayarit, desde donde el contingente volverá a la capital de Jalisco, con una parada en Tequila.

El objetivo de la rodada es que los participantes se diviertan y conozcan los caminos de esta parte del Occidente.

Las salidas en ambos días se hará por grupos para cumplir con los protocolos sanitarios y prevenir contagios de Covid-19. Cada grupo saldrá desde un punto distinto y con diferencia de 5 minutos a partir de las 7:15 horas en ambas jornadas.

El sábado, la rodada será de 250 kilómetros, desde Guadalajara hasta Tapalpa, donde el grupo se tomará la fotografía oficial.

El regreso será por la tarde para tener la cena de clausura y los sorteos en el restaurante El Abajeño.

Cada participante, piloto o copiloto, recibió un kit de bienvenida que incluye un ejemplar de Revista Moto, material de sanitización y regalos de los patrocinadores.