Benavides gana la etapa 9 del Dakar; Cornejo es líder

El argentino Kevin Benavides, de Honda, se impuso en la novena etapa del Rally Dakar, con ventaja de 1:34 sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien marcha como líder.

La mala noticia de este martes fue el abandono del australiano Toby Price, quien fue evacuado en helicóptero, lesionado del brazo y hombro izquierdos. El australiano perdió todas sus opciones de pelear por el triunfo.

Con Price fuera de combate, Cornejo se afianzó en el primer lugar, con 11:24 de ventaja sobre Benavides.

El argentino, ganador de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del Dakar al ser el más rápido en el bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en Neom.

Su hermano, Luciano, fue evacuado en helicóptero tras una fuerte caída cuando marchaba tercero. En ese lugar completó la etapa el francés Adrien Van Beveren, a 13:52 del vencedor. El austríaco Mathias Walkner quedó cuarto, seguido por el español Joan Barreda.

  • Toby Price.

Cumplida la novena etapa, los participantes tienen por delante tres especiales más para ordenar la clasificación final de la general de motos. Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda llegan a la parte decisiva en puestos de podio.

“Todo el mundo intenta darlo todo en la última parte del rally y, cuando se rueda al límite, uno se expone. Voy a intentar controlar los peligros al máximo, pero no es fácil”, sostuvo el líder.

El mexicano Juan Pablo Guillén Rivera, quien participa como novato, terminó la etapa en el lugar 43, a 2h 15′ del primer lugar, y marcha en el sitio 53 general, a 20h 36′ de la cima.