Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Cómo beneficia la moto a nuestro cuerpo?

Además del estilo único, andar en moto trae diversos beneficios a tu cuerpo, yendo desde mejoras en la actividad cerebral hasta liberarte del estrés, quemar calorías y tonificar los músculos, a continuación, en Revista Moto, desglosamos algunos de los beneficios que da el salir a rodar.

CEREBRALES

Subirse a la moto y abrir gas, trae consigo efectos positivos en las actividades cognitivas del cerebro, puesto que los niveles de atención, concentración y reacción, hacen que el cerebro se mantenga ejercitado, provocando a largo plazo una mayor agilidad mental, no sólo al subirnos a la moto, sino en todas las actividades que realizamos.

RELAJANTES

Algunos dicen que salir a rodar es más enriquecedor que ir con un psicólogo y hasta más barato, lo cierto es que al estar concentrado en un nivel tan alto, algunos problemas se olvidan y hasta nuevas ideas para el trabajo resultan cuando uno se pierde en el horizonte. Cuando todo vaya mal y el estrés te agobie, no dudes en darte una escapada a rodar, igual y se te ocurre una solución a ese problema en el trabajo que no podías resolver.

QUEMA DE CALORÍAS

Sí, al igual que nuestro cerebro, nuestro cuerpo debe estar atento para conducir una motocicleta. Conducir una moto requiere de fuerza, tensión y concentración, elementos que nosotros mismos damos y que nos ayudan a reducir calorías, algo que no pasa cuando conducimos un vehículo de cuatro ruedas en donde estamos cómodamente sentados.

No digamos en motos de cross o enduro en donde la exigencia es mayor y la quema de calorías de magnifica.

TONIFICACIÓN

Además de quemar calorías, cuando conducimos una motocicleta nuestros músculos se tonifican. Para mantener una buena postura en la conducción, muchos músculos de nuestro cuerpo intervienen, imprimiéndole fuerza a la moto y resistencia contra el viento. Así pues, no te sorprendas que tus brazos, tórax, piernas y abdomen, muestren una mejora muscular tras varios recorridos en moto.

Otros beneficios son que, respetando las reglas de vialidad, tus trayectos pueden ser más rápidos y terminar con tus labores del día más temprano, encontrar más fácil estacionamiento y sin duda gastar menos en gasolina.

No olvides siempre portar tu equipo de seguridad completo, la responsabilidad es otra cosa que se debe ejercitar a diario.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]