Benelli les da un toque retro a sus nuevas Leoncino 800

De cara a 2021, la marca italiana Benelli les dio un toque retro a sus nuevos modelos Leoncino de peso medio.

La subsidiaria del gigante chino Qianjiang reveló a detalle dos motos de la gama, la naked Leoncino 800 y la aventurera Leoncino 800 Trail, diseñadas en Pésaro, Italia.

Ambas versiones están construidas sobre un chasis tubular enrejado de acero, y tienen tanque de 14.7 litros y asiento plano biplaza.

En la versión para calle sobresalen las placas laterales, que le agregan un toque de modernidad, con el león de la marca en el guardabarros delantero y el sello Benelli, en el tanque. El faro ovalado y el caballete central contribuyen a la mezcla de lo clásico y lo moderno.

En la parte ciclo, la naked presenta frenos Brembo, horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y 5 pulgadas de recorrido, ajustable en rebote, compresión y precarga; el amortiguador es ajustable en precarga. Ambos sostienen ruedas de 17 pulgadas.

La Leoncino 800 Trail tiene doble escape elevado, parabrisas, dorsales laterales de carreras, ruedas de 19 pulgadas, horquilla de 5.5 pulgadas de recorrido y altura del asiento de 82.8 cm.

El motor es de 754 cc, bicilíndrico en paralelo y enfriado por líquido, que produce 76 CV de potencia máxima y 67.7 Nm de torque, entregados por medio de una transmisión de seis velocidades. Por supuesto, cumple con la normativa Euro 5.

Ambas motos estarán disponibles en el primer trimestre de 2021.