Benelli renueva su Leoncino 500, en versiones estándar y trail

Benelli dio a conocer los nuevos modelos de la Leoncino 500, que sufrió una obligada actualización para cumplir con la normativa Euro 5.

La neo-retro de la marca italiana y fabricación china, por el propietario Qianjiang, se renueva en estética y el chasis, en sus versiones estándar y trail.

En la parte estética, mantiene estilo clásico y líneas modernas, pero estrena tanque, sillín, faro circular LED, guardabarros delantero con el león en negro e instrumentación digital.

Ambas versiones son impulsadas por el motor bicilíndrico y de 500 cc, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en culata. Mantiene la potencia máxima en 47.6 CV a 8,500 rpm y el torque en 46 Nm a 6,000 rpm, con caja de cambios de seis velocidades y embrague en baño de aceite.

La Leoncino 500 viene horquilla invertida de 50 mm con ajuste hidráulico en extensión y amortiguador ajustable en extensión y precarga, gracias a un mando a distancia.

Las ruedas de aleación de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli Angel GT.

El sistema de frenado se compone de doble disco de 320 mm, con pinza radial de cuatro pistones en la parte delantera y un disco de 260 mm y una pinza de un pistón atrás. Ambos cuentan con sistema ABS.

La Leoncino 500 Trail está equipada con llantas Metzeler Tourance en ruedas de radios en aleación de aluminio plateadas, de 19″ y 17″. Las suspensiones, siempre regulables y renovadas, son de horquilla invertida con potencias de 50 mm de diámetro y basculante con monoamortiguador lateral de 55 mm de recorrido.

El sistema de frenado cuenta con doble disco de 320 mm con pinzas flotantes de dos pistones y un disco de 260 mm y pinza de un pistón, con ABS. Ambas versiones pesan 207 kg en seco.

Ambas versiones estarán disponibles en concesionarios en rojo o negro.