Realiza una búsqueda en las noticias:

Benelli TNT 150

Numerosas actualizaciones y remasterizaciones llegan de Benelli a la gama de la baja cilindrada y ya tenemos en México la TNT 150, la apuesta de la marca de Pesaro (Italia) para desplazarse en las ciudades.
En esta Casa Editorial hemos asistido a la renovación de la marca y habíamos probado con anterioridad otros modelos de más cubicaje; de la mano de Trimer del Sureste llegó hasta nuestras manos la pequeña motocicleta de la familia, una nueva creación que supone la puerta de entrada a una firma que cada vez piensa más en los usuarios que quieren una moto citadina.
Por sus características y diseño, la Benelli TNT 150 la contemplamos como una moto que atraerá a un público  joven que quiere incursionar en el mundo de las dos ruedas y que quiere hacerlo de la mano de un diseño moderno y fresco que caracteriza a una
40 naked que, además, está muy bien rematada en sus componentes.

Desde su rígido chasis entramado en hierro forjado y acero que se viste de un color rojo vivo y que se convierte en una de las características que le dan mayor personalidad y redundan en la inspiración de un modelo con líneas muy bien logradas que conforman un conjunto original que no sigue al milímetro las últimas tendencias del mercado. Un aplauso por apostar por la diferencia y también por la elección cromática

Otro aspecto importante que debemos destacar es la buena calidad de sus acabados, como en el panel de control, las suspensiones o en el propio asiento de doble altura y que presenta un espacio amplio y cómodo para el pasajero, que también encontrará estriberas para hacer su viaje más placentero. Un detalle que no nos complació tanto (no por sus acabados sino por su funcionalidad) fue el manubrio pulido en aluminio anodizado, puesto que presenta una posición algo elevada y retraída hacia el piloto. En esta Línea, a pesar de que las manetas son ajustables, no terminan de tener un tacto óptimo

El propulsor salío muy bien parado en esta Prueba Activa. A pesar de su cilindrada de 148 cc, el monocilíndrico de cuatro tiempos de inyección alcanza una potencia máxima de 10.5 CV a 9,000 revoluciones por minuto con una entrega muy progresiva. La caja de cambios de cinco velocidades responde bien a las exigencias del tráfico que se produce en la ciudad, con una primera velocidad corta que permite profundidad en el arranque, con un motor del que emana un sonido deportivo. A las 7,500 vueltas es cuando saca lo mejor de sí.

No podemos dejar de mencionar que la refrigeración se hace por aire, cosa 42 que, en nuestra opinión, no está a la altura del resto del modelo. En futuras actua-

lizaciones nos gustaría ver un motor contrabalanceado y enfriado por agua que, a bien seguros, mejoraría sustancialmente su rendimiento. Dicho esto, también tuvimos oportunidad de sacar a carretera a la Benelli, comprobando que es muy factible hacer con ella pequeñas escapadas de la ciudad. En trazados con curvas se comporta con la suavidad propia de un modelo de sus atributos y con margen para que su piloto pueda trazarlas y salir de ellas con seguridad. No obstante, es importante recordar que la vocación del modelo es completamente citadina.

La parte ciclo está bien armada, especialmente en las suspensiones, con una horquilla invertida de 41 mm al frente tiene un buen taraje que proporciona la estabilidad necesaria para circular por asfaltos irregulares (presenta 125 mm

de recorrido), mientras que en la parte trasera porta un amortiguador monoshock de 45 mm de carrera cuyo resorte se puede modificar al gusto del usuario. Los ajustes de fábrica nos resultaron muy convincentes, puesto que dotan a la TNT 150 de suavidad y aplomo.

Por su parte, el equipo de frenos se compone de dos discos de buen tamaño con pinza anclada hidráulicamente. Si bien el equipo no cuenta con tecnología ABS, la bomba de doble ingreso resulta muy efectiva, así como las manetas, que proporcionan un tacto es- ponjoso y un buen feeling a la hora de activarlos. Sin duda, el ABS le daría ese plus que una moto como ésta merece en próximas actualizaciones. Los rines son de aleación de aluminio y las llantas de 17 pulgadas.

En marcha comprobamos que la postura de manejo es cómoda, semierguida (con el único pero mencionado tema del manubrio), especialmente por el diseño del tanque de combustible de 13.5 litros de capacidad, que permite colocar las piernas con facilidad para conceder ese añadido de seguridad que todo piloto novel agradece.

Otros detalles interesantes los encontramos en el tablero (100% digital) de buen tamaño y con toda la información necesaria; así como en el equipo de iluminación con luces LED traseras y de posición (no así las bajas y las altas), las tomas de aire deportivas o el escape ancho que, en conjunto, le dan mayor personalidad.

Desde Revista Moto animamos a nuestros lectores a que agenden una prueba de manejo en las agencias Benelli del país.

FICHA TÉCNICA :BENELLI TNT 150


MOTOR: 
Monocilíndrico, refrigerado por aire

TRANSMISIÓN: Multiplaca húmeda

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS

Chasis: Bastidor de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con 125 mm de recorrido

Suspensión trasera: Monoamortiguador

Freno delantero:Disco, con doble pistón

Freno trasero: Disco, con pistón simple

Neumático delantero:100/80-17

 Neumático trasero: 130/70-17

 Rines: Aleación de aluminio

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud: 2,080 mm
Altura con exclusión de los espejos: 1,075 mm
Altura del asiento:  770 mm

Ancho con exclusión de los espejos: 810 mm
Altura mínima al suelo: 170 mm

Distancia entre ejes: 1,365 mm

Peso en vacío:144 kg
Peso en orden de marcha: N/A
Peso total de carga recomendado: N/A

Capacidad del tanque de combustible: 13.5 l

COLORES: Roja, blanca, negra

PRECIO: $37,900 pesos