Benelli TNT 25: LLENA DE VIDA

[su_lightbox type=”image” src=”http://revistamoto.com/wp_rm/wp-content/uploads/2016/05/V9A7hihiuhihih892-copia-1.jpg”][su_button] Click para ver imagen completa [/su_button][/su_lightbox]

 

Benelli introduce en México una moto de entrada con un claro acento italiano para conductores citadinos que prestan atención a todos los detalles.

 

¿Qué tipo de moto es?
Es ideal para ser la primera moto y para moverse por la ciudad. Con muchas características mecánicas y tecnológicas que rozan en sobresaliente y una estética única, con la estampa europea, propia de una marca emblemática.

¿Cómo es su motor?
El monocilíndrico de 250 cc, refrigerado por líquido, incorpora un sistema de inyección de combustible que da mucha potencia y ofrece torque desde primeras vueltas. Su aceleración es generosa y entrega su poderío entre las 4 y las 6 mil revoluciones.

¿Cómo son sus suspensiones?
Es uno de los aspectos más destacado de esta Benelli. En la parte trasera tiene un monoamortiguador con buenos ajustes de fábrica, absorberá todos los impactos que se presentan en la ciudad. Adelante equipa una verdadera horquilla invertida ajustable de 52 mm. Además de eficaz (con sus 120 mm de recorrido), es sumamente atractiva.

La nueva Benelli TNT 25 llega a México avalada por una estampa imponente que marcará precedentes en nuestras ciudades. Revista Moto ha estado muy pendiente de su lanzamiento y no hemos querido esperar para llevar a cabo una Prueba Activa de esta auténtica belleza de corte europeo que deslumbrará a propios y extraños.

Benelli, a través de su importador Keeway, ha redoblado su apuesta por la baja cilindrada con un modelo que no ha pasado desapercibido en los mercados asiáticos, que ya no sólo buscan una opción utilitaria para sus desplazamientos, sino también esa porción de estilo que ciertas marcas como ésta imprimen a sus creaciones.

Resulta evidente que el entorno de la TNT 25 es uno de sus puntos más fuertes, pues esta naked ha salido de la fábrica sin que le falte un solo detalle y con un toque emblemáticamente italiano que se aprecia desde su silueta, sus acabados y sus elegantes colores, que incluyen una pequeña franja en las tonalidades de la bandera italiana en el filo del carenado sobre una base roja y negra que le imprime mucho carácter a la pequeña de la familia Benelli.

En esta línea, el esquema de la moto se enfatiza en los paneles plásticos, los metales fundidos y en ese pequeño carenado inferior que hace lucir a esta Bennelli aún más deportiva y que hace la moto más estilizada y de buen cuerpo.

 

IMPERA EL BUEN GUSTO

En su diseño es complicado dar con imperfecciones, pues parece haberse construido partiendo de un concepto elegante sin concesiones; de hecho, los espejos retrovisores (que lucen muchísimo) podrían ser un poco más amplios, aunque con toda probabilidad no serían tan llamativos.

Más funcional es su óptica que sin ser símbolo de vanguardia, incorpora LED en direccionales y stop trasero. En el faro delantero –y tal vez un diseño más moderno– sería un acierto en futuras actualizaciones.

La TNT se configura a través de un chasis tubular en acero al cromomolibdeno con un comportamiento excelente y un llamativo color rojo donde se integra el cuerpo motorl, un monocilídrico de cuatro tiempos y 250 cc, refrigerado por líquido y con inyección de combustible. Su aceleración es más que buena y su velocidad punta es sorprendente.

Con más carácter del que podría parecer a primera vista, el propulsor entrega torque desde bajas y encuentra su punto dulce entre las 4,000 y las 6,000 revoluciones, momento en el que su escape ruge mejor. A pesar de que a esta moto no le asusta un manejo rudo, su entrega de potencia resulta dócil y lineal, permitiendo estirar las 6 velocidades sin problemas y practicando un manejo sosegado. Igualmente sencillo es su embrague, fácil de accionar, que no cansa cuando tenemos que usarlo constantemente en ciudad.

 

PERFECTA PARA CIUDAD

Aunque la moto permite escapadas puntuales de fin de semana, su concepto es puramente citadino y su comportamiento en este terreno es excelente, incluso cuando un pasajero se suma al paseo. Al ser una moto ligera, con un tanque de combustible de 17 litros de capacidad y un consumo contenido, la autonomía es más que razonable.

También es importante destacar la facilidad en el manejo de la motocicleta que pesa 140 kilos en seco y que puede presumir de facilitar los giros (es corta de ejes) y virajes con los que a menudo se sortearán otros vehículos. Su comportamiento en curva es muy dinámico para enseñar a nuevos pilotos, pues con sólo mirar un punto ya está cruzando la curva; y tan fácil como entrar y salir y reanudar acelerando.

En una intensa jornada de tráfico el motociclista no sufrirá, pues la ergonomía está muy conseguida: el manubrio elevado es muy acertado en lo ancho y en su colocación, que ofrece una postura intermedia confortable, pues la posición no resulta deportiva ni tampoco erguida en exceso.

En consonancia con la postura de los brazos y la espalda, las rodillas se acoplan perfectamente al tanque de combustible estrecho y bien logrado; las estriberas juegan un papel similar facilitando que los pies encuentren una posición relajada. El asiento, bien acolchado, resulta agradable para el piloto y su pasajero y como detalle adicional, incorpora el logo de la marca sobre el material que dibuja formas cuadriculares. En cuanto a los indicadores, todo parece estar en su lugar, por lo que no resulte nada difícil acostumbrarse a los controles básicos de una motocicleta normal.

 

FIABILIDAD BENELLI

Pero no todo es diseño y acabados. En consonancia con una moto muy completa encontramos un muy buen equipo de suspensiones, sin duda muy adaptado para vías que no se parecen en nada a los circuitos profesionales. Así, la suspensión delantera descansa sobre una horquilla invertida de 52 mm, muy llamativa y ajustable que permite un recorrido de 120 mm; en la parte trasera, el trabajo lo hace un monoamortiguador con ajuste hidráulico de extensión y precarga del muelle con 50 mm de recorrido.

Los ajustes de fábrica resultaron ideales para nuestra Prueba Activa en ciudad, por lo que el desempeño del conjunto por calles con muchas imperfecciones nos dejó muy buenas sensaciones y un regusto racing que en nada resulta blando. Lo mismo se puede decir de sus frenos de disco, con mucho tacto y mejor trabajo cuando se trata de detener la moto, que rara vez se bloqueará. Mucho ayudan los neumáticos Metzeler que vienen de serie con un ancho de 140 y un agarre de primer nivel.

La moto se remata con detalles como interruptores y palancas de control muy bien acabadas; destaca que la palanca de freno delantero cuenta con cuatro niveles de ajuste y puños muy cómodos. En cuanto a su consola, es digital y analógica en la que el piloto puede ver la velocidad a la que conduce. El tacómetro es analógico y la pantalla LCD (situada a la derecha), muestra la velocidad, el nivel de combustible, e integra un medidor de temperatura y de recorrido. Todo acorde con la calidad de un conjunto supremo, perfectamente pensado para aquellos que dejan atrás a un scooter o que se atreven a dar el primer paso con una auténtica moto Premium que, además de bonita, es fiable y se comercializa en México a un precio de salida muy competitivo. Esta Benelli dará mucho de qué hablar en tu ciudad. Ve y conócela con tu distribuidor más cercano.

1.- En su diseño es complicado dar con imperfecciones, pues parece haberse construido partiendo de un concepto elegante sin concesiones. Detalle tricolor que recuerda la bandera de Italia.

dbn fnmp

2.- La Benelli se remata con detalles como interruptores y palancas de control muy bien acabadas.

d

3.- Con más carácter del que podría parecer a primera vista, el propulsor entrega torque desde bajas y encuentra su punto dulce entre las 4,000 y las 6,000 revoluciones, momento en el que su moderno escape ruge mejor.

_V9A734gtg2 copia

4.- Su consola es digital y analógica. El tacómetro es analógico y la pantalla LCD (situada a la derecha), muestra el velocímetro, el nivel de combustible, medidor de temperatura y de recorrido. También muestra el cambio de velocidad en el que se encuentra.

_V9A7342 copia

 

MOTOR

  • Tipo de motor 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
  • Número de cilindros – 1 cilindro, 4 válvulas
  • Diámetro – 71 mm
  • Carrera – 61.2 mm
  • Desplazamiento – 249.2 c. c.
  • Potencia máxima – 18kW/9,000 rpm
  • Relación de compresión – 11.2:1
  • Sistema de combustible – Fuel Injection
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Tipo encendido – Eléctrico

 

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Húmedo de discos múltiples
  • Transmisión – 6 velocidades
  • Transmisión final – Cadena

 

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Hierro fundido y ángulos de acero
  • Suspensión delantera – Invertida de 120 mm de recorrido
  • Suspensión trasera – Mono amortiguador de muelle helicoidal con 50 mm de recorrido
  • Frenos delanteros – Disco de 280 mm de diámetro
  • Freno trasero – Disco de 240 mm de diámetro
  • Llanta delantera – 110/70-17
  • Llanta trasera – 140/60-17
  • Rin delantero y trasero – Aspas

 

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,030 mm
  • Ancho total – 760 mm
  • Alto total – 1,120 mm
  • Distancia entre ejes – 1,350 mm
  • Distancia al piso – 180 mm
  • Altura del asiento – 710 mm
  • Peso seco – 140 kg
  • Tanque gasolina, incluida reserva – 17 litros

 

COLORES: Rojo

PRECIO: NO DISPONIBLE