¡Bienvenida a México Suzuki Katana!

Emblemática motocicleta que tras conocerla en el EICMA de Milán, después admirarla en Expo Moto y, posteriormente tener la oportunidad de probarla a fondo semanas atrás y de la que podrás leer a detalle de su funcionamiento en la edición #198 de Enero. Ahora llegó el turno de volver a subirnos a esta máquina, gracias a la invitación de Suzuki Motor de México al Katana Day.

Fue en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla donde ayer tuvo lugar este especial evento y al que Revista Moto acudió en compañía del piloto de velocidad Hozmin Gandara de Hozbikes.

Como un fuerte equipo, y junto con el resto de los medios de comunicación especializados invitados a la prueba, al igual que algunos distribuidores oficiales, en el Katana Day fuimos muy bien recibidos por directivos de la marca en México, como es el caso de Tadashi Tahara, presidente de Suzuki Motor de México; Eduardo Linarte Rodríguez, Coordinador de Mercadotecnia; Adrián Rojas, Coordinar de Ventas Corporativas, así como por el piloto oficial de la firma japonesa en nuestro país: David Sánchez.

Personalidades que nos dieron la bienvenida a esta toma de contacto con la Suzuki Katana, motocicleta que, cabe decir, ya está a la venta en a partir de ayer en los 78 distribuidores autorizados Suzuki en México en un precio que va desde los $265,000 pesos y que, incluso se ofrece por medio de un atractivo financiamiento de hasta en 48 meses con BBVA.

Pues bien, tras ser muy bien recibidos y escuchar las importantes novedades técnicas que conforman a esta motocicleta 2020 que presume carácter, estilo y diseño muy musculoso, creado con base en la GSX-S1000 de Suzuki y recordando a la máquina que a muchos cautivó en los años 80’s. Se nos dijo que la Suzuki Katana se ofrece en México con un motor de 4 cilindros en línea y 999 cc, sistema de frenos ABS, control de tracción de 3 modos y desconectable, así como con chasis ligero y compacto de doble mástil fabricado en aleación de aluminio, iluminación LED y una suspensión completamente ajustable y dos tonos de color diferentes: Plata Mística y Negro Brillante.

Posteriormente llegó el momento que todos esperamos, entrar en la pista a probar la nueva Suzuki Katana. Fue así que, bajo el respaldo de nuestro monitor David Sánchez, nuestro piloto Hozbike y Adrián Rojas entraron primero a la pista para una demostración de manejo en circuito, eso sí, no sin antes recibir el banderazo por parte de las chicas Katana Suzuki.

Después de nuestra prueba concluimos que la Suzuki Katana es una moto muy buena, muy poderosa, demostrando sus aires de vieja escuela, pero con las prestaciones de vanguardia que hoy en día son indispensables en una máquina de su tipo.

Visita un distribuidor autorizado Suzuki Motos en México y agenda tu prueba de manejo.

¡BIENVENIDA A MÉXICO SUZUKI KATANA!Emblemática motocicleta que tras conocerla en el EICMA de Milán, después admirarla…

Posted by Revista Moto on Thursday, February 27, 2020

 

FICHA TÉCNICA SUZUKI KATANA 2020
MOTOR

Tipo: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 4 cilindros en línea
Desplazamiento: 999 cc
Sistema de arranque: Eléctrico
Diámetro por carrera: 73.4 mm x 59 mm
Sistema de combustible: Inyección electrónica

TRANSMISIÓN
Transmisión: 6 velocidades

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Chasis: Aleación de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida totalmente ajustable
Suspensión trasera: Monoamortiguador tipo eslabón ajustable
Freno delantero: Doble disco y Sistema ABS
Freno trasero: Disco sencillo y Sistema ABS
Neumático delantero: 120/70ZR17
Neumático trasero: 190/50ZR17
Rines: Aleación de aluminio

DIMENSIONES Y PESOS
Largo: 2,130 mm
Altura del asiento: 825 mm
Ancho: 835 mm
Altura: 1,110 mm
Distancia al suelo: 140 mm
Distancia entre ejes: 1,460 mm
Peso: 215 kg
Tanque de combustible: 12 l

COLORES: Plata mística, Negro brillante
PRECIO: $265,000 pesos

X