Billy Bolt, campeón del mundo de Hard Enduro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Billy Bolt, campeón del mundo de Hard Enduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El británico Billy Bolt (Husqvarna) se convirtió en el primer campeón del Mundial de Hard Enduro en la última carrera de la temporada, el 24MX GetzenRodeo, en Alemania.

A pesar de ganar la octava y última prueba del campeonato, el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) terminó la temporada como subcampeón y Wade Young (Sherco), como tercero.

La temporada inaugural del Campeonato del Mundo de Hard Enduro cinalizó con el 24MX GetzenRodeo para decidir al primer campeón. Si Lettenbichler ganaba, Billy tenía que terminar segundo para conseguir el título.

Las dos horas de la GetzenRace tuvieron a 60 pilotos en busca de las 15 primeras posiciones de la clasificación, y Lettenbichler venció a Bolt en la línea de meta.

En la carrera GetzenChamp, que duró 80 minutos y una vuelta, Lettenbichler fue el primer piloto en salir, con Bolt detrás 4 segundos. A continuación, se situaron Young, Mario Román, Alfredo Gómez (Husqvarna) y Jonny Walker (Beta).

A mitad de la primera vuelta, Bolt adelantó a Lettenbichler y consiguió una diferencia de 10 segundos, pero un error en una subida técnica provocó que Bolt descendiera hasta la sexta posición, por lo que Lettenbichler se enfilaba al título.

Sin embargo, Bolt fue adelantando pilotos y a la mitad de la carrera se colocó en segunda posición y volvió a ser el líder del campeonato y en la última vuelta redujo la diferencia con Lettenbichler a un minuto y se situó en segunda posición, con lo que se convirtió en el primer campeón mundial de Hard Enduro.

La temporada 2022 comenzará con la Minus 400, en Israel, del 5 al 7 de abril.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio