Billy Bolt gana en la primera fecha de Hard Enduro, en Portugal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Billy Bolt gana en la primera fecha de Hard Enduro, en Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Billy Bolt subió a lo más alto del podio en la primera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, la Extreme X Lagares, en Portugal.

El piloto británico del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing resultó ganador de la etapa de Endurocross, el domingo. El alemán Manuel Lettenbichler y el británico Graham Jarvis, ambos del Red Bull KTM Factory Racing, completaron el podio.

Por desgracia, las restricciones propias de la pandemia y la lluvia provocaron que el evento principal fuera cancelado. Finalmente, el jurado de la FIM decidió no conceder puntos del Campeonato del Mundo para este evento.

Bolt salió rápido en la primera carrera y consiguió la victoria en las dos primeras Finales, sin embargo, una caída al inicio de la tercera desbarató las ambiciones de triplete del británico, pero con el segundo puesto subió a lo más alto del podio.

Manuel Lettenbichler

A pesar de un mal inicio con un octavo puesto en la primera Final, Lettenbichler empezó a encontrar su ritmo. Fue segundo en la Final 2 y cosechó la victoria en la Final 3, por lo que terminó como subcampeón.

Graham Jarvis dio una de las sorpresas del día y, con un trío de cuartos lugares, obtuvo el tercer puesto general.

Wade Young, del Sherco Factory Racing, consiguió el cuarto puesto con puntuaciones de 4-3-5; quinto terminó Alfredo Gómez, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Graham Jarvis

“Después de dos buenas victorias, la general casi se me escapa en la última carrera debido a un par de caídas. Mis guantes estaban cubiertos de barro y era difícil aguantar e ir rápido. Pero sabía que tenía tiempo para recortar distancias y, una vez que me puse segundo, me llevé a casa la victoria. Por supuesto, no hemos podido correr en la montaña como queríamos, pero todo el mundo ha aprovechado la situación”, declaró Bolt, en referencia a su victoria.

En Lagares participó el piloto mexicano Didier Goirand, quien tuvo algunas complicaciones con su Sherco y se clasificó en lugar 30, situación que lo dio un sitio en las Finales Pro B, en las que no pudo destacar debido a problemas con los frenos.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio