Bimota KB4: deportiva, clásica y súper exclusiva

Un año después del anuncio de la producción de la KB4, la firma italiana Bimota por fin le puso fecha al lanzamiento de esta impresionante deportiva con aspecto clásico.

El cierre de la fábrica debido a la pandemia retrasó los planes, ya que estaba proyectado que la moto saliera al mercado durante la segunda mitad de este año. Finalmente, la producción iniciará en marzo de 2021 y estará limitada a 20 unidades que serán distribuidas exclusivamente en la Gran Bretaña.

Esta máquina será apenas la segunda diseñada por la firma de Rimini desde la compra del 49.9 por ciento de sus acciones por parte de Kawasaki. La primera fue la Tesi H2, cuyas entregas empezaron en octubre.

Su aspecto retro no la privará de tecnología de punta, ya que el paquete electrónico incluirá una pantalla TFT conectable con teléfonos a través de Bluetooth, frenado con ABS, control de tracción, cambio rápido, control crucero y acelerador electrónico.

En la parte ciclo incluirá frenos Brembo, ruedas forjadas OZ, basculante trasero de aluminio Billet, suspensiones Öhlins ajustables electrónicamente y sistema de ajuste de altura del asiento. El casco estará pintado con los colores rojo especial y blanco metálico.

Por supuesto, el motor es Kawasaki, 1.043 cc y cuatro cilindros, el mismo de la Ninja 1000SX, capaz de entregar 140 CV de potencia máxima y homologado con Euro 5.

En noviembre de 2019, Bimota publicó un video en Youtube que anunciaba que la KB4 llegaría pronto. La espera se alargó mocho más de lo previsto por las complicaciones que han surgido en este año debido a la pandemia.

El precio no se ha revelado, pero es claro que competirá con motos como la MV Agusta Superveloce, que en México se vende por medio millón de pesos y podría servir como referencia, aunque el número tan limitado de unidades implicaría un costo más alto.