Bimota Tesi H2 Carbon, más potente, ligera y exclusiva

La marca italiana Bimota está por lanzar su modelo más potente, ligero y exclusivo: la Bimota Tesi H2 Carbon.

Como todos las motos Tesi, esta superdeportiva ofrece estética y prestaciones espectaculares. Se trata de una moto casi idéntica a la Bimota Tesi H2, presentada en octubre, que se mueve con el motor sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2, el cual genera 231 CV de potencia máxima y 141 Nm de par.

Esa máquina pesa sólo 207 kilos, pero la nueva versión se diferenciará por el extenso uso de fibra de carbono, lo que reducirá considerablemente el peso, aunque Bimota no ha dado sus cifras oficiales. Además de mayor ligereza, viene en una espectacular decoración negra, con vivos rojos, blancos y verdes, como la bandera de Italia.

La Bimota Tesi H2 tiene un precio de venta de 64 mil euros, equivalentes a un millón 600 mil pesos. El de la Bimota Tesi H2 Carbon será superior, naturalmente.

Según trascendió en medios europeos, la moto rondará los 70 mil euros, equivalentes a un millón 751 mil pesos. Su lanzamiento será en marzo y se revelarán todos los detalles, como el número de unidades, que será muy limitado.

De la Bimota Tesi H2 hubo 250 motos; de la Carbon habrá sólo 10. Para registrarte en la preventa, accede a la página web oficial de Bimota.