Blackbird, la neo café racer de Italika

Italika amplió su oferta de motocicletas estilo café racer con la Blackbird, que tiene estilo clásico y toques de modernidad que atraerán miradas en la calle.

La marca mexicana de motos hace una apuesta interesante en el segmento, en el que se estrenó el año pasado con el lanzamiento de la Sptfire 200, que tiene una marcada estética retro.

La Blackbird mantiene el estilo clásico, pero agrega faro de luces diurnas automáticas, horquilla invertida en dorado, ruedas de rayos, llantas anchas, frenos disco, cáliper delantero de anclaje radial y escape deportivo hecho de acero inoxidable con salida en dorado.

Además, presenta asiento y puños retro en color chocolate, luces traseras y direccionales LED, suspensión trasera de basculante con monoshock, protecciones laterales del tanque, tablero digital.

En cuento al motor, aumenta su cilindrada con respecto al otro modelo de la gama. El monocilíndrico de 250 cc produce potencia máxima de 19.4 cv a 8.500 rpm y par máximo de 20.4 Nm a 8,500 rpm. Su transmisión por cadena es estándar de seis velocidades.

“Esta motocicleta es el resultado de escuchar a los clientes de la marca, quienes pedían una moto de la categoría con mayor potencia. Por ello, en Italika buscamos que la nueva Blackbird tuviera todas las características más esperadas en su tipo”, dijo Juan Antonio García Alfaro, director comercial de la marca.

La Blackbird ya está disponible en los distribuidores oficiales de Italika, por un precio de lanzamiento de 47 mil 499 pesos.