Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW amplia sus gamas 2015 en el EICMA de Milán

BMW Motorrad ha sido otra de las tantas marcas que este año se ha hecho presente en el EICMA en Milán, Italia con el fin de dar a conocer sus nuevos modelos de motocicletas 2015, tales como la BMW S1000XR y la F800R.

BMW S1000XR

A las superdeportivas S 1000 RR y HP4, así como a la Roadster S 1000 R se suma ahora el cuarto modelo de BMW Motorrad de altas prestaciones y carácter deportivo con motor de cuatro cilindros en línea. Los modelos ya existentes de esta serie entusiasman por una combinación sin parangón de innovadora tecnología, comportamiento deportivamente dinámico y seguridad. Ahora, BMW Motorrad da el siguiente paso y ofrece la S 1000 XR, que logra mezclar de manera innovadora las virtudes básicas de los otros modelos, agregando la combinación de aventura y deporte en una moto tipo Adventure Sport. De esta manera, se obtuvo una moto de carácter dinámico, cualidades ruteras, prestaciones deportivas, gran confort y muy apropiada para el uso diario en el tráfico vial. En resumen, la nueva S 1000 XR marca un nuevo hito en la evolución de las motos deportivas y ruteras de la marca, agregando el ingrediente de las emociones fuertes.

Básicamente, el propulsor de cuatro cilindros en línea de la nueva BMW S 1000 XR proviene de la Roadster S 1000 R. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9,250 rpm. También incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción Rain y Road, el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el chasis está a la altura de la dinámica entrega de la potencia del motor de cuatro cilindros en línea de la nueva S 1000 XR de carácter aventurero y deportivo.

BMW F800R

La nueva R 800 R de BMW Motorrad es la continuación de la larga tradición de motos de marcado carácter, equipadas con motor de dos cilindros en línea. La moto sigue contando con el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindro y de 798 cc. Con su potencia de ahora 66 kW/90 CV a 8.000 rpm (antes: 64 kW/87 CV a 8.000 rpm) y la primera y segunda marcha de relaciones más cortas, el motor bicilíndrico permite acelerar con más fuerza y, a la vez, mantiene sus demás y conocidas virtudes, como son la gran capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y el bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5,800 vueltas.

Además cuenta con nuevo asiento de menor altura (790 mm en vez de los 800 mm de antes), combinado con el nuevo manillar y los nuevos estribos. Incluso también su diseño del carenado lateral es nuevo junto con los recubrimientos del radiador, el guardafangos delantero y las ruedas, combinados con los nuevos colores, los cuales logran conferirle a la moto un aspecto francamente dinámico. Además, la parte delantera ahora resulta inconfundible gracias a la forma simétrica del faro principal. La nueva F 800 R incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca.