Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW C600 Sport Motorsport Edition: Agresividad de serie

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿En qué se diferencia del modelo más básico? Este modelo lleva una decoración especial tricolor, haciendo honor a la decoración de la marca bávara en las competencias. Además, equipa de serie un silenciador Akrapovic y un asiento deportivo (más bajo para el piloto y calefactable en las dos plazas).

¿Cómo se comporta su motor? Perfectamente. Tiene torque de sobra y el acelerador siempre te dará lo que buscas. Las altas prestaciones permiten un manejo divertido. En trazados con curvas, el piloto puede sacar partido al máximo de la deportividad que destila este modelo.

¿Cómo son sus frenos? Presentan buen tacto y mejor desempeño gracias a la seguridad adicional del ABS y a un muy buen equipo de discos que permiten una frenada sólida y contundente.

No es uno más. El BMW C600 Sport Motorsport Edition es un maxiscooter BMW que se ‘viste’ con la combinación de colores racing de la marca alemana (blanco de base con detalles azules y rojos), lo que conlleva un estilo de deportividad añadido a un producto que en Revista Moto conocemos bien, desde que probamos la primera versión en España hasta este modelo especial que se ve y se siente diferente al básico.

Partiendo de una muy buena base, un maxiscooter de altas prestaciones, BMW ha modificado con acierto aquellos aspectos que se podían mejorar para satisfacer los deseos de aquellos pilotos más exigentes, aumentando su equipamiento de serie con un silenciador Akrapovic y un asiento deportivo (más bajo para el piloto y calefactable en las dos plazas).

Es precisamente este silenciador (que se ofrece como equipamiento opcional en el modelo C 600 Sport), el que emite un sonido muy particular, mucho más ronco y agresivo a la respuesta de la moto que, sin duda, se diferenciará de otros vehículos de su clase en las calles de la ciudad. Respecto al asiento, la deportividad no le resta ni un ápice de comodidad ni al conductor ni al pasajero, ya que pueden desplazarse en una postura muy confortable y hacerlo, además, sin sentir los rigores de las bajas temperaturas gracias a este accesorio que, sin ser de primera necesidad en México, sí que se agradece cuando se tiene.

IMG_7455

LO TIENE TODO

En cuestión de movilidad, el BMW C600 Sport Motorsport Edition lo tiene todo para convertirse en el medio de transporte favorito de muchas personas que optan por moverse de un modo eficaz y cómodo, sin renunciar a manejar una gran moto que siempre ofrece buen rendimiento.

Viene equipada con un motor de cuatro tiempos y dos cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas que permiten una aceleración impresionante y torque desde el principio. Incluso a altas velocidades las vibraciones son mínimas (las lógicas de los vehículos que tienen transmisión por banda). El paso por curva es sólido y este maxiscooter BMW ofrece la posibilidad de virajes sorprendentes para una motocicleta de su clase, de manera que permite tomar curvas con seguridad.

Seguridad es también lo que se siente al notar el trabajo que hacen los frenos (delante tiene dos discos de 270 mm de diámetro y una pinza flotante de dos émbolos, y detás un monodisco de 270 mm de diámetro con pinza flotante de dos émbolos) que, se comandan con manetas que ofrecen buen tacto, mientras que el ABS BMW Motorrad viene incorporado de serie y permite apurar frenadas de un modo sorprendente. Por su parte, la labor de las suspensiones con un recorrido de 115 mm (delante monta una horquilla telescópica y en la parte trasera un basculante monobrazo ajustable con un llamativo color rojo) va en consonancia con lo que se le exige a un modelo de este tipo.

El C600 Sport Motorsport Edition viene equipado con muchos detalles que el conductor apreciará sobremanera, como los compartimentos para guardar dos cascos integrales (uno mientras conduces y dos si aparcamos el vehículo) y una guantera de buen tamaño que se abre con facilidad (con tomacorriente de 12 V con un adaptador USB) y donde apenas se notan las vibraciones al rodar. En general, todos los acabados son de alta calidad, incluida la cúpula (regulable manualmente) que protege del viento y la pata de cabra que, cuando se coloca, activa el freno de la moto para bloquearla. El cuadro de instrumentos da amplia información de lo habitual y de otros detalles como la presión de las llantas.

Aunque, en esencia, este modelo no supone un cambio radical respecto a la versión estándar, es indudable que los detalles importan, si bien con el tiempo hemos podido notar que, en general, este maxiscooter funciona cada vez mejor y su manejo por ciudad es más cómodo.

IMG_7450

Datos técnicos 

MOTOR

  Tipo de motor – 2 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 4 tiempos, refrigeración líquida

  Diámetro – 79 mm

  Carrera – 66 mm

  Cilindrada – 647 cc

  Potencia nominal – 60 CV a 7,500 rpm

  Relación de compresión – 11.6:1

  Sistema de combustible – Inyección eléctrica, control electrónico del motor (BMS-E)

  Sistema de arranque – Eléctrico

• Batería – 12 V/12 Ah, sin mantenimiento

TRANSMISIÓN

  Embrague – En seco radial centrífugo

  Transmisión – Continua

  Transmisión final – Cadena en baño de aceite

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Bastidor – De tubo de acero, con conjunto de aluminio moldeado a presión

  Suspensión delantera – Horquilla invertida, 40 mm de diámetro y 115 mm de recorrido

  Suspensión trasera – Basculante monobrazo de 115 mm de recorrido

  Frenos delanteros – 2 discos de 270 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

  Frenos traseros – Monodisco de 270 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

  ABS – De serie: BMW Motorrad ABS

  Llanta delantera – 120/70 ZR 15”

  Llanta trasera – 160/60 ZR 15”

  Rin delantero – Fundición de aluminio de 5 radios (3.50 x 15”)

  Rin trasero – Fundición de aluminio de 5 radios (4.50 x 15”)

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,155 mm

  Ancho total – 877 mm

  Alto total – 1,378 mm

  Distancia entre ejes – 1,591 mm

  Distancia al piso – 130 mm

  Altura del asiento – 810 mm

  Peso seco – 249 kg

  Peso total con líquidos – 237 kg

  Tanque gasolina incluida reserva – 16 Lts.

  Reserva – 4.01 Lts.

PRECIO: $176,300.00 pesos