BMW ConnectedRide Cradle convierte al teléfono en un cuadro de instrumentos

BMW Motorrad presentó una nueva herramienta para los motoristas que gustan de utilizar su teléfono como navegador.

Se trata del ConnectedRide Cradle, que está disponible en concesionarios de la marca alemana y es compatible con todos sus modelos de motocicletas.

El soporte permite conectar el teléfono con la app BMW Motorrad Connected por medio del Multi-Controller incorporado a las motos. Así, smartphone será como una segunda pantalla para ver datos como ángulo de inclinación, aceleración y desaceleración, y gestionar música, llamadas y mapas de navegación.

El ConnectedRide Cradle es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado, gracias a sus abrazaderas laterales, individuamente ajustables.

También permite la carga por inducción o con cable a través de una conexión USB, y un indicador de carga LED proporciona información sobre la carga del teléfono.

El soporte ConnectedRide Cradle también se puede usar en motos BMW de otros años y se adapta a todos los modelos actuales que tengan el equipamiento opcional de preparación para el sistema de navegación o Multi-Controller. En las motos más antiguas sin pantalla TFT puede manejarse a través de la preparación para unidad de navegación SA 272.

El soporte, además, tiene amortiguación de vibraciones, es resistente al polvo y al agua y su base antideslizante puede girarse 90 grados, para formato horizontal o vertical.

Para utilizar todas las funciones es necesario utilizar la BMW Motorrad Connected App en una versión 4.0 o superior. El smartphone debe tener la versión 4.2 de Bluetooth Low Energy.