BMW D-05T, una eléctrica conceptual que diseña aventuras

¿Qué te parece la idea de una moto eléctrica que diseñe la mejor ruta para sacarle el máximo provecho a tus aventuras fuera de la ciudad?

Explorar caminos fuera de los límites citadinos siempre ha sido un problema para las máquinas que sacan su energía exclusivamente de baterías por la limitante de la autonomía, ya que exigen paquetes de pilas extra, o sitios de servicio rápido para cargarlas o cambiarlas.

Neeraj Jawale, un estudiante de diseño de Pune, India, creó el concepto de la BMW D-05T, la cual se enfoca en la diversión de conducir y la conexión emocional profunda con el piloto.

Esta máquina tendría la capacidad de hacer el plan detallado de los viajes de aventura con base en la experiencia de exploradores que hayan pisado el terreno anteriormente; con ello trazaría un recorrido que incluiría los centros de servicio que proporcionen baterías intercambiables en ubicaciones remotas y otros elementos de viaje para que el conductor cargue menos cosas al salir de casa.

El modelo conceptual BMW D-05T incluye un dron que actualiza la ubicación para otras personas en caso de emergencia y, de paso, aumenta la señal para los dispositivos electrónicos y genera alertas de peligros potenciales en caso de acampar.

La moto tiene espacios de almacenamiento desmontables en la parte trasera y soportes en la delantera para enganchar complementos. Ambos son magnéticos.

Lo más importante, sin embargo, es que mantiene el carácter de las motos BMW en todos los aspectos y está diseñada a la medida para pilotos aventureros.

Como no es un modelo de producción, sino meramente un concepto, esta máquina servirá para generar nuevas ideas que lleven la experiencia de conducción un paso adelante. Algunos fabricantes podrían sacarle provecho a diseños como éste.