BMW estaría trabajando en una touring

Al parecer, BMW Motorrad está lista entrar en el mercado de las motos de viaje y hacerle competencia a Indian y Harley-Davidson.

Unos registros oficiales de diseño para la BMW R18 2021 fueron descubiertos esta mañana por Motor1 Brasil. En ellos se revela cómo sería la máquina, con carenado completo y espacio para equipaje.

La moto presenta el masivo motor 1802cc boxer, enfriado por aire, de la marca alemana, el cual produce 98 cv a 4 mil 750 rpm. Los diseños marcan una clara distancia con respecto a la R18 presentada en EICMA el año pasado, ya que luce más bien como una gigantesca cruiser al estilo estadounidense y no como una sport-tourer, con diferencias en la horquilla, los discos delanteros, las defensas delantera y trasera, el tanque y el asiento doble.

Además, a la Concept R18 le colocan un carenado completo y un parabrisas que protege al conductor de viento; al parecer, el espacio para el copiloto será muy cómodo y el modelo presenta mucho potencial para equipar accesorios.

Habrá que esperar a 2021 para conocer al modelo a detalle, pero por lo pronto podríamos imaginarnos algunas gamas de color en estos diseños.