Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW F800GS: Sin aditivos

Click para ver imagen completa

 

En breve:
 ¿Cómo es su aspecto? Ha cambiado sensiblemente, cambiando varios aspectos clave, como la parte frontal, el depósito de combustible, el tubo de admisión, el guardabarros superior y un nuevo parabrisas que han dado un giro más moderno a la gama.

¿Cómo es su motor? Monta un motor de 4 tiempos, dos cilindros, 800 c. c. que permite 85 CV de potencia y entrega un torque de 83 Nm; posee inyección electrónica en el conducto de admisión y cuenta con un catalizador para controlar las emisiones de un motor que va sobrado de potencia y torque

¿Cómo es su comportamiento en terracería? Realmente bueno. Destila ligereza y estabilidad y se pueden aprovechar todas sus características deportivas para disfrutar de un manejo dinámico y divertido.

 

La BMW F 800 GS es el miembro que mas debora caminos de la gran familia GS. Una moto versátil con la que el piloto se encontrará cómodo en ciudad, carretera y terracería que, además, creemos que la “ADVENTURE” seria mejor contrincante en igualdad de circunstancias con la Xcx.

Pero si podemos decir que todo ello le confieren una imagen más actual que en ningún caso está reñida con el aspecto que se espera de una trail. En este caso, tanto su diseño como sus acabados tienden a la funcionalidad, sin demasiadas concesiones. Viene ‘limpia’ de fábrica, sin sobrantes, pero con mucha tecnología: ABS, ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y ASC (Control de Tracción) para elevar el estándar de calidad de un modelo de estas características.

IMG_0742

Recibe un motor de dos cilindros, 800 c. c. que permite 85 CV de potencia y entrega un torque de 83 Nm; posee inyección electrónica en el conducto de admisión y cuenta con un catalizador para controlar las emisiones de un motor que va sobrado de potencia y torque; la respuesta del bicilíndrico puede llegar a ser agresiva si no se tiene tacto. La F 800 GS no deja de empujar y desde su arranque se nota el brío del motor, que va pidiendo subir el cambio de manera sonora. La transmisión es de 6 velocidades (toma constante e integrada al cárter) y su embrague preciso y suave (maneja muy bien su regreso hasta el punto de parecer automático).

Una de las principales cualidades de esta moto es que es liviana (191 kilos en seco). El chasis es de acero tipo puente con una sección trasera que viene atornillada y quizás su principal inconveniente es que no es precisamente una moto baja: 1,350 mm de altura y un asiento que se levanta del piso 880 mm (que puede ser regulable con accesorios extra entre un mínimo de 820 mm y 920 mm), algo elevado para conductores de talla baja. Chasis y suspensiones muestran en ruta un comportamiento muy equilibrado con pesos muy repartidos y una buena posición del tanque de combustible (de 16 litros).

En esta altura tienen mucho que ver el tamaño de la llanta delantera (rin de 21 pulgadas) y las suspensiones (220 mm delante y 215 mm detrás). En la parte trasera presenta un basculante doble de aluminio fundido y un amortiguador WAD con precarga del muelle ajustable, mientras que de la parte delantera se encarga una horquilla telescópica invertida de 45 mm de diámetro. El trabajo de las suspensiones en carretera es bueno, pero en Off-road es sensacional, con una respuesta muy contundente a la hora de virajes y curvas, si bien cabe aclarar que meterla en la curva no es tan sencillo, mantenerla sí lo es (también a velocidades superiores). 

Para las maniobras complejas la moto se apoya en una gran ergonomía y en un sistema de frenos muy avanzado (ABS de serie) que se compone de un doble disco flotante de 300 mm de diámetro sobre el que actúa una pinza flotante de doble pistón en la parte delantera y un monodisco de 265 mm de diámetro y una pinza flotante de pistón único en la llanta trasera. Los frenos son sensibles y ofrecen una respuesta poderosa.

La postura de manejo es cómoda y la protección aerodinámica con la pantalla resulta suficiente para evitar el viento, lo que le da capacidades de moto rutera. El asiento es de una pieza y resulta más confortable en asfalto que en caminos, pues puede quedarse algo corto. Las estriberas (bajas) y el manubrio permiten posturas cómodas debido a que es mas ancho que las  demas y el piloto aprovecha las dimensiones del tanque de combustible (que llega al pecho) para ‘encajarse’ en la F 800 GS y sentir que es parte de ella y poder proteger las piernas del calor del motor. La posición que ofrece es la más erguida de las tres motos que hemos comparado: la F 800 GS es muy endurera.

jgjgjg

Los acabados están muy bien logrados, con detalles en aluminio y colores brillantes en los materiales compuestos que le dan bastante vida a un diseño muy mejorado. En cuanto a sus capacidades, resulta palpable que es un modelo muy polivalente que vale para todo, con una vocación muy Off-road y capaz de mantener altas prestaciones (y velocidades) en carretera. Pero si por algo sobresale es por su capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos y de portar un motor que nunca se dará por vencida. 

Datos técnicos 

MOTOR

Tipo de motor: – R •  Tipo de motor – 4 tiempos, V-4 a 90°, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida.

  Diámetro x Carrera – 72 mm x 48 mm

  Desplazamiento – 782 cc

  Potencia* – 185 CV @ 1,2000 rpm

  Relación de compresión – 11.8:1

  Sistema de combustible – Inyección electrónica de gasolina PGM-FI.

  Sistema de arranque – Eléctrico

  Sistema de lubricación – Bomba húmeda

  Tipo encendido – Eléctrico.

TRANSMISIÓN

  Embrague – Multidisco en baño de aceite, operación hidráulica.

  Transmisión – 6 velocidades

  Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Diamante; doble viga de aluminio; pivotless.

• Suspensión delantera – Horquilla telescópica invertida con 145 mm de carrera, con ajuste de extensión y precarga de muelle

  Suspensión trasera – Unidad Pro-link con amortiguador de gas de 146 mm de carrera, ajustable en extensión y precarga de muelle

  Frenos delanteros – Hidráulico, 2 discos flotantes de 310 mm con calipers radiales de 4 pistones, ABS

  Freno trasero – Hidráulico, disco sencillo de 220 mm de diámetro con caliper de 2 pistones, ABS

  Llanta delantera – 120 / 70 R-17 M/C (58V)

  Llanta trasera – 180 / 55 R-17 (73V)

  Rin delantero y trasero – Aluminio

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,190 mm

  Ancho total – 870 mm

  Alto total – 1,360 mm

  Distancia entre ejes – 1,475 mm

  Distancia al piso – 165 mm

  Altura del asiento – 835/815 mm

Avance – 103 mm

  Peso en orden de marcha – 242 kg

  Tanque gasolina incluida reserva – 20.8 litros

COLORES: Negro, Rojo

PRECIO: $215,900.00