BMW G 310 RR, la pequeña gran deportiva de la gama

Aunque por ahora solo se venderá en India, esta versión deportiva de la popular gama 310 podría llegar a México en los próximos meses
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

BMW G 310 RR, la pequeña gran deportiva de la gama

Aunque por ahora solo se venderá en India, esta versión deportiva de la popular gama 310 podría llegar a México en los próximos meses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW G 310 RR
BMW G 310 RR

La espera aparición en sociedad de la deportiva G 310 RR de BMW Motorrad llegó al fin, pero solo para la India… de momento.

Este nuevo modelo de la firma alemana tiene pocos cambios respecto a la actual TVS Apache, la cual se desarrolla en conjunto con las BMW G 310 R y G 310 GS. Sin embargo, su imagen es diferente y atractiva.

Otra de las diferencias principales es que para este modelo emplea un disco convencional delantero; TVS Apache usa un disco tipo lobulado. También los neumáticos son distintos, pues la G 310 RR usa Michelin Pilot Street, mientras que la Apache usa los franceses Road 5.

Su motor monocilíndrico es de 313 cc que brinda una potencia de 34 CV a 9,700 rpm. En modo de conducción Track o Sport se logran unos 160 km/h; sin embargo, en modo Urban o Rain se reduce a 25.8 CV a 7,700 rpm y una velocidad tope de 125 km/h.

El par máximo va en los 27.3 Nm a 7, 700 rpm en moto Track/Sport y 25 Nm a 6.700 rpm en modo Urban/Rain.

Sobre su parte ciclo utiliza una base muy familiar: chasis tubular de acero atornillado con un motor autoportante y subchasis tubular. Tiene una horquilla invertida de 41mm en el frontal con 140 mm de recorrido. Un monoamortiguador posterior ajustable en precarga que cuenta con hasta 119 mm entre topes complementa lo anterior.

Para la frenada, un disco de 300 mm con pinza de 4 pistones se posa en la parte delantera, mientras que atrás va un disco de 240 mm junto a una pinza de monopistón y asistencia de ABS. Ambas ruedas son de 17’’.

Equipamiento con tecnología BMW Motorrad

Esta versión de una pantalla TFT de 5’’ capacitada con bluetooth e iliuminación Full-LED y los 4 modos de conducción: Track, Sport, Urban y Rain.

Su exterior está aderezado con dos decoraciones: negro metalizado o rojo, azul y blanco, típico de la marca. La versión Sport tiene un costo extra si se desea el cromático.

En India tendrá un costo de 285 mil rupias que equivalen a unos 72 mil pesos mexicanos aproximadamente y al cambio. La versión Sport tiene un costo mayor, unos cinco mil pesos más.

Estos precios son para el país asiático y habrá que esperar a que llegue este nuevo modelo, primero a Europa y luego al Continente Americano.

Te podría interesar

IMG_9366baja
Denali T3 Switch Black: Luces para lo que te imagines
La iluminación de tu moto
De cero a 100: La iluminación de tu moto
Vallarta Sobre Ruedas
Mar, arena, Sol y motos: ¡No te pierdas Expo Moto Fest Vallarta Sobre Ruedas!
Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio