Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW Group Classic se adjudica histórico triunfo

Durante el Goodwood Revival Meeting, la firma alcanzó la cima en la clasificación general por el Barry Sheene Memorial Trophy. Los pilotos Troy Corser y Herbert Schwab lograron el triunfo a bordo del BMW R 57 Kompressor, por primera vez para BMW Group Classic en esta peculiar y exclusiva competencia a la que acudieron más de 150 mil visitantes.

Artistas, pilotos profesionales y mecánicos revivieron una era del deporte automovilístico y disfrutaron de 360 ​​automóviles y 30 motocicletas en pista además de otros numerosos tesoros patrimoniales.

Se lucieron

Ya desde la primera carrera, Troy y Herbert cruzaron la meta en tercer lugar después de una salida en falso y una posterior persecución espectacular. En la segunda carrera, Corser y Schwab lograron pasaron la bandera a cuadros, fueron estos dos resultados los que los ubicaron en la cima de la clasificación general.

Esta gran actuación se complementó con un nuevo tour de force por parte de Corser; el dos veces campeón del mundo de Superbike dio la vuelta más rápida de todo el fin de semana y asimismo logró el mejor tiempo de la vuelta en el circuito de Goodwood con una motocicleta clásica.

Algo más de color

Junto a los eventos de carreras en el circuito de Goodwood, BMW Group Classic fascinó al público con el aclamado BMW 507, propiedad de Elvis Presley, un raro convertible BMW 503 y una nube de plata Rolls-Royce Silver abierta. Los vehículos se presentaron por completo en el estilo de los años 1950 y 1960.

 

¿Qué es el Circuito de Goodwood?

Es un autódromo de 3 mil 860 metros de longitud ubicado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, condado de Sussex Occidental en Inglaterra. Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1948. Los mejores pilotos británicos de automovilismo y motociclismo de velocidad de las décadas de 1950 y 1960 se enfrentaron aquí.

Goodwood en la actualidad

Desde 1998 es escenario del Goodwood Revival, un festival que reúne cada septiembre a máquinas y pilotos de 1948 a 1966 y a pilotos destacados de la actualidad en competiciones de velocidad. Todos los competidores, personal, público y el propio circuito se visten de época para recrear el ambiente original. El evento también incluye exhibiciones de aeronaves antiguas.

Un escenario versátil

Ha sido sede entre otras competencias de:

  • Trofeo Glover
  • Una carrera fuera de campeonato de Fórmula 1
  • Trofeo de Turistas del RAC para automóviles deportivos
  • 9 horas de Goodwood
  • Greenpower, una competencia de automóviles ecológicos organizada por el Duque de Richmond

Está escrito en su historia:

  • La última carrera profesional se disputó en 1966, luego de que los dueños se rehusaran a instalar chicanes como en otros escenarios.
  • Bruce McLaren murió probando un automóvil suyo de CanAm en 1970 al chocar al final de la recta Lavant