Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW Group está de manteles largos al cumplir 25 años en México

BMW Group está de fiesta en nuestro país, debido a que la marca celebró 25 años de vida en suelo mexicano, tras su arribó a la República Mexicana en 1994 con su segmento de autos y motocicletas.

Acontecimiento que celebró con una reunión que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde contó con la presencia del Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica, así como de Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

El sólido legado de BMW Group en México inició en 1994 con un equipo de ventas de 25 asociados, comprometidos a construir un legado sólido en México con su lema “Llegamos para quedarnos”.

Así comenzó la historia con una red de distribuidores que arrancó con la primera agencia BMW del país – Grupo Bavaria – en Ciudad de México, seguido en agosto de ese mismo año con el inicio de operaciones de ensamble en Lerma, Estado de México con la producción del auto BMW Serie 3. Mientras que para 1998, Lerma incorporó la manufactura de vehículos blindados y un año después (1999) la marca se fortaleció con el arranque del servicio BMW Group Financial Services y en 2002 con la introducción de la marca británica MINI.

Actualmente, la red de BMW Group, comprende la plantilla de más de 250 colaboradores en sus oficinas de la Ciudad de México, 42 agencias dedicadas a la marca BMW, 34 agencias de MINI y 31 espacios para BMW Motorrad ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional. Sin pasar por alto la reciente inauguración de la Planta BMW Group en San Luis Potosí, el 6 de junio de 2019, la cual emplea a 2,500 personas, y una vez que se concluya la fase de puesta en marcha, la planta de producción tendrá una capacidad de 175,000 unidades al año.

“Nuestra historia en México está basada en estrategias que han tenido como objetivo el compromiso que BMW Group tiene con el país y la región de Latinoamérica. Hemos enfrentado juntos momentos desafiantes juntos y siempre estaremos listos para demostrar al mundo que México es un país sólido para el negocio automotriz”, afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica.

Asimismo, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario para que distribuidores y clientes de sus marcas BMW, MIN y BMW Motorrad disfrutaran de manejar algunos de los modelos más recientes de BMW; así como conocer lo más nuevo de MINI y BMW Motorrad en las diferentes zonas de exhibición que en el caso de las motocicletas de BMW Motorrad, se contó con la nueva BMW S 1000 RR en una muestra previa a su llegada oficial a México.