BMW GS Trophy Día 4: Técnica, a prueba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

BMW GS Trophy Día 4: Técnica, a prueba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la segunda distancia más corta del evento, el Día 4 del BMW Motorrad International GS Trophy 2022 fue todo menos un día de descanso. 
Un bucle en las montañas Pindus exigió habilidades de prueba serias, ya que los motociclistas tomaron caminos de cabras virtuales mientras subían y bajaban las laderas. 
Hubo tres pruebas especiales que requirieron técnica superior de pies arriba.

Después de un tramo de carretera de cierta exigencia, los pilotos llegaron a los senderos todoterreno y supieron de inmediato que se enfrentaban a un desafío. 
Si bien la última parte del día tres se sintió como andar en enduro, estos senderos llevaron la escalada de colinas a un nivel completamente nuevo. 
Las técnicas de manejo tipo trial eran necesarias, ya que se trataba de andar con los pies en alto en primera o segunda marcha en busca de la línea perfecta y siempre con agarre en terrenos empinados. 
Con cada variación de superficie, algo de roca pura, arcilla, piedra caliza triturada y piedra suelta, las pendientes requerían un compromiso absoluto.
Si bien las subidas en la pista fueron intimidantes, no sé compararon con las gigantescas paredes de granito de la cordillera Pindus que se elevaban sobre el recorrido.

El paseo también fue una lección de ecología, ya que los senderos llevaron a los pilotos bajo el dosel de los bosques de hoja ancha que son comunes en la zona. 
Justo cuando lopensaron que podrían estar a 100 kilómetros de la influencia humana más cercana, cabalgaron hacia un gran rebaño de cabras y ovejas que viajaba por el mismo camino que ellos. 
Ovejas, cabras, perros, caballos, pastores y motos BMW R 1250 GS compartieron la pista.
Una vez de vuelta en Farma Sotira los pilotos se enfrentaron a un combo triple de pruebas especiales.
La primera fue el Trial Relevo Farma Sotira, en el que las tres corredores de cada equipo (dos en los femeninos) afrontaron un tramo de un recorrido de trial. 
Los primeros tomaron el cruce de un arroyo en un bosque, rodaron dos veces por las orillas y chapotearon en el agua; los segundos lidiaron con una serie de giros cerrados de bloqueo total y troncos, y los terceros sortearon un recorrido de slalom. 
Al final, los tres se reunieron para cargar y asegurar la última GS en un remolque.
Después de eso, los equipos abordaron el Desafío de Navegación, en el que utilizaron una unidad de navegación GPS de BMW para encontrar un punto de referencia en el bosque, transferir nuevas coordenadas al GPS y luego correr de regreso al inicio a pie. 
Los pilotos son expertos en el tema, por lo que era una cuestión de velocidad decidir a los ganadores. 
Corriendo en el bosque mientras cargaban a través de las ramas bajas y los arbustos, los competidores se hicieron probablemente más moretones que en todo el viaje.
La última prueba del día fue la Albania Slow Race, una carrera lenta algo en la tradición del GS Trophy.
Todos recorrieron 100 metros lo más lento posible, sin salirse de su carril de un metro de ancho y sin poner un pie en el suelo. El equipo con el tiempo combinado más largo ganaba.
Mañana, día cinco de siete, los pilotos se enfrentan a un viaje de 210 km hacia el este mientras se dirigen hacia un nuevo destino en la costa del Adriático.

Posiciones 
Equipos femeninos: 1. Alemania 187 2. México 162 3. Sudáfrica 156 4. Francia 146 5. América Latina 142 6. Brasil 100 Equipos masculinos: 1. Reino Unido 137 puntos 2. Sudáfrica 136 3. Alemania 115 4. Tailandia 110 4. China 2020 101 6. Corea del Sur 89 7. Países Bajos 86 8. Estados Unidos 83 9. China 2022 77 10. India 75 11. Brasil 70 12. América Latina 67 13. Japón 63 14. México 60 15. Francia 59

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio