Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW HP4 RACE: La competencia ha llegado

Luego de nuestro primer día en el EICMA 2016, en donde pudimos observar toda la magnificencia de la ingeniería moderna con la nueva Ducati Superleggera, BMW Motorrad encendió nuevamente los flashes con su nueva HP4 RACE, una motocicleta que si bien se queda un paso atrás de la Superleggera, creemos que todavía se puede mejorar.

bmw-1

Lo anterior lo mencionamos porque el mismo Sephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, sólo se limitó a mencionar dos datos de la nueva HP4:

“La HP4 RACE vendrá con el bastidor y los rines de carbono que aquí hemos presentado. Revelaremos más información sobre este modelo la próxima primavera.”

Tampoco se manejaron datos técnicos, incluso, se dijo que aún no se sabe con qué cilindrada saldrá el modelo final, mismo que será hecho a mano, exclusivo y en una cantidad limitada. Su precio aún no se ha dado a conocer, sólo se sabe que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2017.

bmw-10

Por lo que se ve, esta motocicleta está basada en la S1000RR, la cual tiene un motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 199 cv a 13.500 rpm, algo que se tiene que superar si se quiere competir con la nueva Ducati, creemos que BMW buscará llegar a los 210 CV, aunque todavía se quedaría corta con los 215 de la 1299 Superleggera.

Ante esto, el líder del proyecto detrás del nuevo prototipo de BMW, Christian Gonschor, comentó: “Si queremos mostrar el verdadero potencial de nuestro bastidor y rines, debemos tener una moto con las especificaciones del Mundial de Superbike. Una S1000RR está cerca del límite, pero para llevarla realmente al límite debemos completar las especificaciones de Superbike con los mejores componentes del mercado.”

Ante esta falta de información, lo único que podemos decir es que la nueva BMW HP4 Race equipa el bastidor, los rines de 6 aspas y los carenados en fibra de carbono, el basculante, a diferencia de la Superleggera es de aluminio.

bmw-6

Las llantas que deja ver, al menos en su frente son unas Pirelli Diablo Superbike 120/70/R17 y frenos Brembo de doble disco al frente y sencillo atrás, estos de última generación, completan el conjunto.

bmw-3

Para la suspensión, siguiendo los dichos de Gonschor, equipará una horquilla Öhlins FGR al frente y un amortiguador trasero Öhlins TTX.

bmw-34

bmw-7

El escape será un Akrapovič EVO fabricado en titanio y fibra de carbono.

bmw-2

Con lo anterior sólo resta esperar a marzo, en donde veremos con que nos sorprende BMW Motorrad.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

Readers Comments (2)

  1. Will be a word skill betwen Giants

Comments are closed.