BMW Motorrad actualiza sus scooters C 400 X y C 400 GT

BMW Motorrad renovó sus scooters C 400 X y C 400 GT para adaptarlos a la normativa Euro 5 y, de paso, los dotó de algunos detalles mecánicos interesantes.

Con la misma base de los modelos 2020, estas motonetas de la marca alemana se actualizan tecnológica y estéticamente para mantenerse en el gusto del público.

El motor se mantiene como un monocilíndrico de 350 cc que está optimizado para reducir su consumo y emisiones, mediante un acelerador electrónico más suave. Su potencia máxima es de 34 CV a 7,500 rpm y torque de 35 Nm a 5.750 rpm, es decir, las mismas cifras que antes.

El catalizador tiene matriz y revestimiento nuevos, además de sensor de oxígeno de banda ancha, culata modificada, sensor en la cubierta del alternador, cableado y control del ralentí para un funcionamiento más fino.

Los cambios incluyen también embrague con muelles optimizados para afinar el funcionamiento del motor y realizar una transferencia más efectiva entre revoluciones y velocidad.

En electrónica incluyen incluyen control automático de estabilidad (ASC) afinado, que se recalibra automáticamente, detecta las pérdidas de tracción, y mejora la seguridad y la comodidad en el manejo.

La parte ciclo equipa nuevos frenos con pinzas de anclaje radial y manetas regulables, con un tacto más estable y consistente.

El hueco bajo el asiento es de 31 litros o 45 litros abriendo el Flexcase e incluye una toma de corriente de 12 voltios y una USB.

Los nuevos colores son Blackstorm metalizado, Gris Granito y Sport, para el C 400 X, y Blanco Alpino, Kallisto Grey y Triple Black, para el C 400 GT.

Los precios y disponibilidad no han sido anunciados.