BMW Motorrad está fiesta y lo celebra con la M 1000 RR 50 Years M

La marca alemana cumple medio siglo de vida en su división BMW M GmbH y por ello lo conmemora con este modelo en acabado Amarillo Sao Paulo y con el histórico emblema 50 Years BMW M
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

BMW Motorrad está fiesta y lo celebra con la M 1000 RR 50 Years M

La marca alemana cumple medio siglo de vida en su división BMW M GmbH y por ello lo conmemora con este modelo en acabado Amarillo Sao Paulo y con el histórico emblema 50 Years BMW M
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW M 1000 RR 50 Years M
BMW M 1000 RR 50 Years M

Qué mejor para celebrar 50 años de la fundación de BMW Motorsport GmbH, en 1972, que una motocicleta de aniversario como la M 1000 RR 50 Years M.

Con sus llamativos colores M, este modelo está a la altura de la filosofía M y del espíritu de competición de los casi 100 años de construcción de motocicletas de BMW Motorrad y de los 50 años de vehículos BMW M.

Por ello, la M RR 50 Years M está equipada de serie con el paquete M Competition. Además del amplio paquete de piezas fresadas M y el exclusivo paquete de carbono M, forman parte del equipamiento de serie un basculante más ligero de aluminio anodizado plateado, el código de desbloqueo para el GPS M laptrigger, así como la cadena M Endurance, el paquete para el pasajero y la funda para el asiento del pasajero.

Introducción de M, un éxito

A finales de 2018, se introdujo la exitosa estrategia de la gama de automóviles BMW M para las motocicletas y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y M Performance.

La BMW M 1000 RR -conocida como M RR para abreviar- celebró su estreno mundial en septiembre de 2020 como el primer modelo M de la sección de motocicletas basado en la S 1000 RR.

También es la moto base del equipo World SBK desde 2021, así como de muchos otros equipos de carreras de todo el mundo.

BMW Motorsport GmbH y BMW M GmbH

BMW Motorsport GmbH se fundó en 1972 con la idea de unir todas las actividades de automovilismo de BMW bajo un mismo techo y de fabricar vehículos de competición de alto rendimiento y motores de competición para el automovilismo.

Así, el modelo 3.0 CSL hizo su debut en el Campeonato Europeo de Turismos en la temporada 1973, y con él la apariencia uniforme del equipo de carreras en los tres colores de BMW Motorsport, azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco como la nieve, que sigue definiendo hasta hoy.

Este esquema de colores en la versión actualizada Azul – Azul Oscuro – Rojo determina la apariencia del logotipo de BMW M y de los vehículos M hasta hoy.

Pero los colores de la división M también están representados en las motocicletas fuera de los caminos trillados.

Por ejemplo, en las motos de fábrica BMW GS con las que Hubert Auriol y Gaston Rahier dominaron el Rally París-Dakar a principios de los años 80.

Como ninguna otra motocicleta de la marca hasta la fecha, el modelo M RR 50 Years M lleva este histórico ADN del deporte del motor en su interior.

Esta excepcional motocicleta sólo podrá encargarse entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio