BMW Motorrad Days: motos, fiesta y viajes para todos

La aventura en Motorrad Days 2020 comenzó la mañana del viernes: una ruta de casi 281 kilómetros, plagada de curvas, en las nuevas F 900R y F 900XR, que apenas al inicio de febrero se presentaron en España.

Motorrad Days, la fiesta más grande que la firma alemana ofrece a sus clientes, tuvo como sede los Jardines de México, en Morelos. El clima fue estupendo, con Sol, cielo despejado, temperatura agradable y luna llena. Todo perfecto para gozar de dos días de atractivo entre motos, camaradería y atención a los detalles.

Entre los atractivos de un evento de esta magnitud, que vivió su cuarta edición en México, destacaron el área Oktober Fest, destinada a tomar buena cerveza y escuchar música ad hoc; GS Experience, donde al mando de tu GS haces diversas pruebas sobre terracería, y el área Heritage, engalanada por modelos como R NineT, Pure, Scrambler y algunos equipados con accesorios Opcional 719.

Vimos la presentación de las F 900 R y F 900XR, un viaje por los 100 años de historia de las motos BMW y la presentación de la R18. Alejandro Echeagary, director de BMW Motorrad América Latina, nos confirmó en exclusiva que estará llegando al País en el último trimestre de este año y estrenará un segmento al que la marca le tiene mucha esperanza.

Nos dijo que México ocupa el segundo lugar de ventas en motos de baja cilindrada a nivel mundial con respecto a las G 310GS y G 310R, sólo por debajo de Brasil; que la marca creció en 9 por ciento, y que trabaja con las autoridades para regular la venta de motocicletas y la información de mercado, algo con lo que no contamos en México.

Michel Goudet, director de BMW Motorrad México, nos contó que, con la R18, piensan vender una máquina con estilo y un motor impresionante, sin tanta tecnología, pero muchos accesorios y una línea de ropa.

Nos comentó que la G 310 es la moto de acceso para la marca y que, por lo general, en tres meses los clientes ya buscan una moto más grande, y que más de la mitad de ventas son gracias al crédito que ofrece la marca.

El evento contó con una zona de camping y en la noche del viernes vimos una película al calor de una fogata.

También hubo BMW Motorrad Test Rides, en los que podías probar casi toda la gama de modelos de la marca en el País, todo con un excelente organización y seguridad para todos.

El sábado tuvimos la presentación del libro “El mundo en Moto”, de Charly Sinewan, quien nos platicó de sus experiencias y lo que representa este libro. Hubo tiempo para preguntas y respuestas, en las que resaltó la importancia de tener a más mujeres recorriendo el mundo en dos ruedas.

El ambiente de los Motorrad Days 2020 mantuvo una asistencia excepcional de motociclistas y familias, ya que el festival tiene actividades para que todos se diviertan y vivan la experiencia.

Los Motorrad Days cerraron con un concierto de 70 minutos de La Gusana Ciega, que tocó clásicos como Tornasol, 1987, Amantes Modernos, Un Poquito Más, No Puedo Verte y covers que la banda ha interpretado en su carrera.

Los tradicionales fuegos artificiales y un globo aerostático marcaron el fin de un evento que cuidó todos los detalles, ofrece más año con año y deja un buen sabor de boca, pero, sobre todo, consiente a sus clientes y acerca a nuevos.

Para ver más imágenes del evento, visita nuestra galería en Facebook.

X