Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW Motorrad Federación de México: Se crea la Asamblea Constituyente de clubes BMW

El museo de la moto más importante de México, fue el marco ideal para que la tarde del sábado 12 de Julio se celebrara la asamblea constituyente de la Federación de Clubes BMW que tiene por nombre BMW Motorrad Federación de México. Así nos lo informó el Sr. Ernesto De La Mora, presidente nacional de los BMW Motoclubes México.

“Los clubes BMW de la república tuvieron el deseo de congregarse en torno a una estructura jurídica que tenga la representación nacional y esto, se logra justamente a través de esta Federación que se construye con todos” comentó el Sr. Ernesto.

Esta primera fase de la asamblea constituyente son 13 los clubes que lo conforman, aunque existen seis más con el interés de incluirse. Los cuales se dijo en dos meses más, ya estarán siendo agregados a esta estructura federativa en la que se encuentran socios de clubes de Sonora pasando por Quintana Roo hasta por Durango, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Veracruz y Jalisco con tres clubes. Dando aproximadamente los 400 elementos de pilotos afiliados a todos los clubes, siendo Jalisco es el estado con más clubes oficiales de la marca BMW con tres en esta federación.

Federación que quedó constituida en su primer Consejo Directivo de la siguiente manera:

Sr. Ernesto De La Mora Cuellar, Presidente.

Sr. Carlos Eduardo Orozco Jasso, Secretario.

Sr. Guillermo Estrada Fernández, Tesorero.

Sr. José de Jesús Amador Peña, Vocal.

Sr. James Adalbert Smithers Hogg, Vocal.

Sr. Rubén Tenorio Vasconcelos.

En cuanto a la imagen que representará a esta asamblea constituyente del BMW Motorrad Federación de México, es una república mexicana con la parte frontal de una BMW doble propósito sostenida por un par de neumáticos, a lo cual el Sr. Ernesto refirió “Le hemos puesto llantas de amistad a esta república en el logotipo, porque creemos que las llantas nos mueven de un lado a otro y la creación de una estructura que permita tener conexión con otros estados y otros clubes nos va hacer todavía mucho más felices en la moto al saber que tenemos amigos distribuidos por toda la república y en el bellísimo país que tenemos”.

Por su parte el Sr. Salvador Herrera Ávila, Presidente del BMW Motorrad Club y director del museo de la moto en Jalisco comentó al respecto de esta asamblea “Se firma una nueva etapa, una nueva federación en la que están varios estados de la república, es la firma de esa consolidación que hoy va a tomar más firmeza, más solidez con el único objetivo de seguir adelante ordenadamente”.