El BMW Motorrad GS Trophy 2022 ya tiene sede: Albania

“Explora lo inesperado” será el lema de la edición 2022 del BMW Motorrad International GS Trophy, que tendrá por primera ocasión su sede en Albania, un paraíso para off-road en el este de Europa.

Las naciones participantes organizan su eventos de calificación para seleccionar a los integrantes de los 22 equipos y, por primera vez, seis de mujeres.

Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Latinoamérica, México, Países Bajos, Rusia, Sudáfrica, Asia Sureste, Corea del Sur, Gran Bretaña y Estados Unidos son los equipos confirmados hasta ahora. El equipo chino tendrá una plaza de comodín porque no pudo participar en 2020, en Nueva Zelanda, debido a las restricciones generadas por la pandemia.

“Después de Túnez, Sudáfrica, Patagonia, Canadá, Tailandia, Mongolia y Nueva Zealanda, BMW Motorrad buscó una locación que ofreciera el perfecto terreno GS, con muchos kilómetros para off-road, y Albania ofrece las condiciones ideales”, dijo Ralf Rodepeter, director de marca y producto de BMW Motorrad.

Albania tiene variedad de paisajes, montañas, valles, bosques, playas, ríos y lagos, por lo que los organizadores confían en que será una de las ediciones más emocionantes del GS Trophy.

Ese país está ubicado en Europa del Este y colinda con Montenegro, Kosovo, Macedonia, Grecia y los mares Adriático y Jónico. Había permanecido aislado del resto del mundo hasta la década de los 80, ya que apenas en los 90 los albaneses recibieron el derecho a votar.

Poco a poco, Albania se ha abierto al turismo y sus playas del Mar Adriático atraen a muchos visitantes en verano. La mayor parte de su territorio está compuesto por montañas y las poblaciones están muy espaciadas entre sí. Su capital es Tirana y su población total es de 2.8 millones de personas.

El International GS Trophy es un evento que cada dos años celebra el espíritu de las legendarias motos trail GS de la marca alemana y pone a competir a las agrupaciones en peculiares desafíos que exigen no sólo destreza en el manejo de las motos, sino conocimiento y trabajo en equipo.

La de 2022 será la octava edición y tendrá la participación de 60 pilotos, divididos en 22 equipos y acompañados por comisionados de BMW Motorrad, prensa, médicos, patrocinadores y un equipo de filmación y fotografía.