Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW Motorrad lanza las F900R, F900XR, S1000XR y Concept R 18/2 Custom Cruiser en Milán

Dos motocicletas para el segmento Adventure Sport, una más para el Roadster y otra en el Heritage es lo que BMW Motorrad ha anunciado hoy en el EICMA. Sus nombres son: F900R, F900XR, S1000XR y Concept R 18/2 Custom Cruiser.

Tanto la F900R y la F900XR entre sí comparten un motor en línea de dos cilindros de 895 cc con 105 hp, embrague antirrebote de serie, control del torque arrastre del motor (MSR), los modos de conducción: Rain y Road, bastidor de acero, suspensiones compuestas por una horquilla telescópica invertida y un basculante de doble brazo con arreglo resorte/amortiguador central, depósito de combustible fabricado con plástico ligero soldado, luces LED, pantalla TFT a color de 6.5” y el sistema Connectivity.

Ahora bien, lo que las hace diferentes una de la otra es:

F900R
Tanque de combustible de 13 litros, un recorrido de amortiguación delantera 135 mm y 142 mm en la trasera, además de un diseño Roadster dinámico, con sección frontal voluminosa, gráficos de los faros más agresivos, y una sección trasera más corta y delgada.

F900XR
Está basada en la base de la S1000XR, tiene un tanque de combustible de 15.5 litros, un recorrido de amortiguación delantera de 170 mm y 172 mm en la trasera, cubierta con un práctico deflector de viento para mayor protección contra las inclemencias climatológicas y un parabrisas regulable, así como un diseño Adventure Sport con una imagen marcada y un carenado con un claro estilo dinámico deportivo.

Las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR están disponibles en tres variantes de color: Blackstorm metálico, San Marino Blue metálico y Hockenheim Silver metálico/Racing Red para el modelo R y Lightwhite, Galvanic Gold metálico y Racing Red para la versión XR.

S1000XR
Como un modelo mucho más ligero y maniobrable es como llega esta XR, esto gracias a un nuevo motor de cuatro cilindros en línea, 5 kg más ligero con 165 hp a 11,000 rpm y 114 Nm a 9,250 rpm. Chasis con Flex Frame, Dynamic ESA de serie y Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación (Road y Dynamic), nuevo basculante 19% más ligero, asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control), reducción de 10 kg en el peso quedando en los 226 kg (sin equipamiento), escape más ligero, sensores de 6 ejes, Control Dinámico de Tracción (DTC), Wheelie DTC, control del torque de arrastre del motor (MSR) y función de freno de motor, ABS Pro, 4 modos de conducción Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro, pantalla TFT de 6.5 pulgadas, luces LED, luz adaptativa para curvas, carenado renovado y estará disponible en los colores: Ice Grey y Racing Red/White Aluminium (con costo adicional).

Concept R 18/2 Custom Cruiser
Por medio de fotos y videos fue como BMW Motorrad presentó la Concept R 18/2 Custom Cruiser. Segunda motocicleta concepto basada en el gran motor bóxer: el BMW Motorrad Concept R 18/2 (pronunciado: “Slash Two”), un bóxer de 2 cilindros con 1,800 cc que se convierte en la cuarta interpretación del motor bóxer de gran volumen de BMW Motorrad. Además, luce un estilo Cruiser personalizado, demostrando otra expresión potencial del concepto Heritage, gracias a su minimalista manillar; el carenado, el tanque de combustible y el asiento con forma de lágrima lucen en color Candy Apple Red metalizado.

Por otro lado, sus rines son de hierro fundido de 19” delante y 16″ detrás, frenos Brembo, y el sistema de tubo de escape de acero inoxidable Hattech.