BMW Motorrad lanza versiones viajeras de su cruiser R18

BMW Motorrad hizo oficial el lanzamiento de dos nuevas versiones de su cruiser R18, diseñadas para viajes largos: R18 Transcontinental y R18 B.

Se trata de motos basadas en la R18 Classic, lanzada el año pasado, pero con adiciones para recorridos largos.

Parta empezar, destaca la pantalla TFT de 10.25 pulgadas en dirección diagonal que muestra datos de navegación, y tareas de información y entretenimiento; aparte tiene indicadores de aguja para velocidad, revoluciones, nivel de combustible y sistema eléctrico.

La Transcontinental agrega un carenado delantero con parabrisas, deflectores y aletas; barras de protección de motor; dos maletas rígidas de 27 litros de capacidad; un baúl con respaldo para el copiloto; altavoces Marshall; asiento calefactado; molduras cromadas, y pintura plateada en el motor.

La B (por Bagger) ofrece parabrisas más bajo, motor pintado de negro mate y prescinde del baúl.

Como equipamiento opcional pueden agregarse cuatro altavoces y dos subwoofers Marshal de 280 vatios.

Ambas motocicletas, que estarán disponibles a partir de agosto como modelos 2022, mantienen la motorización original, con el Boxer de 1,800 cc, que genera 90 CV de potencia y 158 Nm de par motor. Como equipamiento estándar vienen con frenos ABS, tres modos de manejo y control de crucero adaptativo, que modera la distancia con otros vehículos mediante radares.

Aún no hay información precisa acerca de su llegada a México ni precios; por ahora se maneja un precio de salida de 21 mil 495 dólares, equivalentes a 426 mil 682 pesos.