Realiza una búsqueda en las noticias:

Team BMW Motorrad WorldSBK listo para su debut en Australia

 Después de meses de preparación, las cosas se ponen serias: el próximo fin de semana, el equipo BMW Motorrad WorldSBK y el nuevo BMW S 1000 RR comenzarán el Campeonato Mundial de Superbike FIM 2019 (WorldSBK). Las primeras carreras del año se llevarán a cabo los días 23 y 24 de febrero en el “Circuito del Gran Premio de Phillip Island” en el sur de Australia.

Las motos utilizadas por los pilotos Tom Sykes (GBR) y Markus Reiterberger (GER) en WorldSBK se basan en el nuevo BMW S 1000 RR, que se presentó al mundo en noviembre de 2018. Durante el invierno, los ingenieros de BMW Motorrad Motorsport han desarrollado los componentes de carrera necesarios para el campeonato mundial.

En preparación para el debut en la carrera del BMW S 1000 RR, el equipo BMW Motorrad WorldSBK Team completó dos días más de pruebas el lunes y el martes en Phillip Island. El objetivo era evaluar más componentes nuevos y configurar las máquinas para la primera carrera.

El inicio de la temporada comienza con dos sesiones de práctica gratuitas el viernes. El sábado, tendrá lugar la calificación Superpole, con la primera carrera programada para las 15:00 horas, tiempo local. La “Superpole Race” de diez vueltas, una nueva introducción en WorldSBK, comenzará el domingo a las 12:00. Esta carrera decidirá la parrilla de salida para la segunda carrera esa tarde a las 15.00.

BMW Motorrad Motorsport presenta su equipo

El equipo alemán presentò este viernes por la tarde para dar detalles sobre la nueva BMW S 1000 RR y el BMW Motorrad WorldSBK Team, con sus dos pilotos Tom Sykes (GBR) y Markus Reiterberger (GER); en la presentación hablaron tambièn sobre la versión de carrera y producción del nuevo BMW S 1000 RR por su parte, el director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, y el director del equipo, Shaun Muir, comentaron su expectativa sobre la temporada; en cuanto a los dos pilotos Tom Sykes y Markus Reiterberger en general dieron sus impresiones del RR y sus expectativas para las primeras carreras.