BMW muestra su concepto eléctrico Definition CE 04

La firma alemana BMW Motorrad ha estado trabajando en un concepto más cercano a la vida cotidiana de una moto eléctrica para la ciudad.

En 2017 presentó su modelo Concept Link, un scooter eléctrico futurista. Tres años después la apuesta se acomoda mejor a la actualidad con el Definition CE 04, que se convertirá en un modelo comercial.

La Definition CE 04 tiene asiento suspendido y ajustable hacia delante o atrás; un compartimento inferior que se abre por el lateral, y una batería plana que permite bajar el centro de gravedad.

También ofrecerá una pantalla de 10 pulgadas, preparada para recibir indicaciones de tráfico y el nivel de batería, que ofrecerá una autonomía de unos 120 kilómetros al día.

Junto con la moto vendrá una chamarra impermeable y transpirable que se sincronizará con el vehículo: contará con guías de luz en las mangas y la zona trasera, con sensores para encender y cambiar de color la iluminación, y un cargador inalámbrico para el teléfono.

Por ahora no hay datos técnicos ni fecha de lanzamiento, ya que todavía se trata de un modelo conceptual, pero parece una idea atractiva para la movilidad cero emisiones.