BMW Motorrad no descarta una Cruiser de baja cilindrada

Esos son los rumores que llegan desde Francia tras la entrevista hecha al CEO de BMW Motorrad, Dr. Markus Schramm. El modelo sobre el que estaría basado esta cruiser tal parece que sería la R18.

“Ciertamente no hemos desarrollado un motor de 1,800 cc tan sensacional para usarlo en un solo modelo. Como sabes, ya hemos presentado un segundo modelo con el R18 Classic y aprenderás más sobre la extensión de la gama en los próximos meses”, fueron las palabras del Dr. Schramm. Sin embargo, la entrevista prosigue con una pregunta clave sobre si esta extensión podría incluir motores bóxer de menor cilindrada como una R11, y ahí llegó la gran respuesta: “Esta es una gran idea, ¡pero sabes que no puedo hablar sobre futuros modelos en detalle! Sin embargo, el segmento Cruiser es muy importante, el más grande de todo el mercado de motocicletas de más de 500 cc. Así que no terminaremos esta historia solo con el R18. Entonces, digamos que considerar un crucero de menor desplazamiento es una progresión lógica”.

Recordemos que la gama Cruiser de BMW Motorrad es nueva en la firma bávara, iniciando su legado con la R18, le siguió la R18 Classic, también hay rumores de una R18 Transcontinental y tras esta noticia, vemos que es posible que la familia siga creciendo.