Tal parece que la marca alemana de BMW Motorrad tiene preparado un cambio drástico en su catálogo.
Recientemente se dio a conocer que la firma bávara registró y protegió once nuevos nombres. Todos ellos se refieren a las nuevas motos y scooters eléctricos: DC 01, DC 02, DC 03, DC 04, DC 05, DC 06, DC 07, DC 08 y DC 09.
Según BMW, las denominaciones se refieren a motos, piezas y accesorios, así como a modelos de vehículos. Las letras “DC” nos señalan la dirección del Vision DC Roadster, un concepto de moto eléctrica que se presentó en junio de 2019. DC significa corriente continua en el nombre del Vision DC Roadster, y también en las nuevas denominaciones.

Ese mismo año, en diciembre de 2019, se presentó el BMW E-Power Roadster Concept, menos visionario pero más realista. Los números 01 a 09 indican que están previstos varios modelos o versiones a la vez, que posiblemente se sitúen conceptualmente entre el Vision DC Roadster y el E-Power Roadster Concept.
Las otras dos denominaciones recién registradas son CE 02 y CE 04. Están reservadas para dos nuevos scooters eléctricos de BMW.
C Evolution es el nombre del actual scooter eléctrico de BMW, que se presentó en 2012 y se fabrica en serie desde 2014. Un nuevo CE 04 podría ser el sucesor del actual C Evolution, mientras que una versión más pequeña y menos costosa, llamada CE 02, se sugiere como un complemento sensato.