BMW Motorrad presenta el CE 04, su primer scooter eléctrico

Después de cuatro años en desarrollo y un par de modelos conceptuales, la versión de producción del primer scooter eléctrico de BMW Motorrad fue revelada a detalle.

El BMW CE 04 conserva la estética de la marca alemana, aunque deja claro que se trata de un modelo eléctrico y plagado de tecnología.

El motor eléctrico, enfriado por líquido, está situado en el centro del vehículo y transmite su potencia por medio de una correa dentada.

El scooter está diseñado para uso urbano y tiene dos opciones de potencia, una de 11 kW, equivalentes a 14 CV, y una de 23 kW, equivalentes a 30 CV. En ambas la velocidad máxima es de 120 km/h.

La batería es de iones de litio y tiene capacidad de 8.9 kWh, con lo que recorre hasta 130 km por carga, suficientes para los traslados diarios en la ciudad y escapadas cortas en carretera.

Las baterías no son extraíbles, por lo que el scooter debe conectarse directamente en un enchufe doméstico o en cualquier punto de carga público para autos; en el primer caso la carga competa tardaría cuatro horas y media, y en el segundo, una hora y media.

El chasis es tubular y la suspensión está formada por horquilla telescópica con barras de 35 mm y basculante monobrazo con monoamortiguador.

De serie cuenta con tres modos de conducción: ECO, Rain y Road, y el Dynamic es opcional. El cuadro de mandos está en una pantalla TFT de 10.25 pulgadas.

Tiene cajuela debajo del asiento, accesible desde un costado y capaz de albergar un casco, además de una guantera que incluye toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

Los precios y disponibilidad no han sido anunciados.