BMW Motorrad presenta la renovada G310 GS

La firma alemana BMW Motorrad presentó la nueva G310 GS, una reedición del modelo presentado en 2016.

Esta moto tiene vocación trail, como sus hermanas mayores; es compacta, robusta y de diseño versátil, lo que le permite cumplir en el tráfico diario, viajes en carretera y manejo off-road en terrenos llanos.

Su motor de un cilindro está actualizado para cumplir con la normativa Euro 5 y presenta como novedad impulso al ralentí automático y regulador electrónico de aceleración. El impulsor se mantiene en 313 cc, cuatro válvulas, refrigeración líquida, dos árboles de levas e inyección electrónica. Su potencia máxima es de 34 cv a 9,500 rpm y par de 28 Nm a 7,500 rpm.

El acelerador electrónico ofrece una respuesta más sensible y el aumento automático de velocidad en ralentí al arrancar evita un posible paro repentino.

También estrena embrague antirrebote, lo que reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento en la seguridad, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes.

También son novedades el faro, las luces de freno e intermitentes LED. La luz principal tiene funciones de carretera, cruce y de conducción diurna.

Las palancas de del embrague y el freno de mano son ajustables en cuatro etapas, lo que resulta conveniente para conductores con manos pequeñas.

La estética aventurera GS se mantiene, con parabrisas, guardabarros delantero alto, y parte trasera corta y alta. Las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua ahora están pintadas en color gris titanio.

Estará disponible en las gamas cromáticas Polar White, la tradicional que le da un aspecto de moto de rally, y el de la edición 40 Years GS, en negro y amarillo.

Las motos estás listas para entrar en la línea de producción, que será en la planta de TVS en India. El lanzamiento será el 8 de octubre, cuando también se dará a conocer el precio del modelo.

Comments are closed.