BMW Motorrad presenta en el Salón de Milán su ConnectedRide

BMW Motorrad nos ha sorprendido este año en el EICMA con diferentes motocicletas, algunas totalmente radicales y otras como apuestas a nuevos segmentos, sin embargo, poco hemos hablado de su nuevo ConnectedRide, un sistema prototipo que fue presentado en Milán y que busca ser una solución nueva de integración de smartphones como el siguiente paso en la conectividad para motocicletas.

El ConnectedRide se basaría en un cuadro de instrumentos TFT con conexión para teléfonos inteligentes que a futuro se busca pueda aplicarse a modelos estándar de la marca.

Este sistema ofrecerá, además de la información básica y necesaria para la conducción, funciones basadas en el teléfono, tales como navegación, servicio de llamadas y opciones de entretenimiento en un grupo multifuncional de instrumentos que se opera de manera segura y práctica utilizando un multi-controlador. El casco BMW System 7, acondicionado con un micrófono y bocinas, servirá como centro de recepción acústico para que el piloto obtenga las instrucciones de navegación, llamadas telefónicas y música.

Esta innovación, creada en conjunto por BMW Motorrad  y Robert Bosch, buscará hacerle frente a la creciente demanda de conectividad total en el área de las motocicletas.

Sobre lo anterior, Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad comentó: “La conectividad y la disponibilidad de los servicios digitales se están convirtiendo cada vez más en un tema para los motociclistas. Por este motivo, estamos expandiendo nuestro rango en esta área. En el futuro estaremos ofreciendo servicios que enriquezcan la experiencia de conducir una motocicleta. Las aplicaciones y funciones nuevas a través de la conexión con un Smartphone y servicios secundarios abrirán un rango entero de posibilidades en términos de conexión inteligente a redes, lo que hará que la conducción sean más emocionante, cómoda y también, más segura”.

Gracias a la ya avanzada inclusión de estas tecnologías en automóviles, BMW Motorrad ve más fácil la aplicación de pantallas TFT, servicios ECALL y WiFi, así como las infraestructuras de comunicación V2x y de servicios secundarios, en las motocicletas.

Ya es una realidad en los autos BMW, ahora, las motocicletas BMW también ofrecerán cada vez más opciones de conectividad inteligente y sencilla en el futuro, y permitirán la actualización continua a través de sistemas y dispositivos como Smartphone y unidades de navegación, declaró la marca en un comunicado.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]