BMW Motorrad presume la Blechmann R18, una radical obra artesanal

BMW Motorrad ha dado una nueva muestra de la capacidad de customización de su nueva cruiser R18 mediante una obra de Bernhard Naumann, mejor conocido como Blechmann.

La Blechmann R18 fue diseñada, como la mayoría de los trabajos del diseñador austriaco, sin bocetos previos. El estilo heritage de la moto posibilitó que Blechmann trabajara muy poco en el marco y la tecnología.

“Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente a los requerimientos y estar atento a las proporciones en todo momento”, explica el diseñador.

Sin pasar por un proceso de bocetado, Blechmann utilizó la moto para evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal y el asiento monoplaza, montado sobre la estructura de soporte original de la salpicadera trasera.

El tanque es más estrecho y deportivo, y deja ver más del motor que el modelo de producción, y tiene cortes a la altura de las rodillas. El manillar tiene su base en tubo de dirección original.

Los faros tienen forma de riñón, análoga al motor bóxer, y una lámpara de filamento en el centro.

La pintura negra con detalles blancos es fiel al estilo clásico de BMW Motorrad.

“Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que avanza la construcción, el diseño se desarrolla”, dice el personalizador.

El equipo de Blechmann trabajó 450 horas para terminar su versión de la BMW R 18.