BMW Motorrad sufre estragos por inundaciones

Los daños por inundaciones debido a intensas lluvias en diversas localidades de Alemania y Países Bajos durante julio han causado estragos en la industria de las motos.

Entre los damnificados por las lluvias está ZF, que fabrica los chasis ESA para BMW Motorrad en sus instalaciones de Bad Neuenahr-Ahrweiler, una de las zonas más afectadas.

ZF produce válvulas para sistemas electrónicos de amortiguación de suspensión y las suspensiones Dynamic ESA completas para BMW Motorrad, con una plantilla de 280 empleados. Los cuellos de botella en la producción provocarán desabasto en modelos con esos componentes, como la BMW 1250R.

Las siglas ESA significan Electronic Suspension Adjustment y se refieren a sistemas se suspensión controlados electrónicamente.

Aunque la producción está de vuelta, aún está restringida y muchas piezas se fabrican a mano. El portavoz de la empresa, Florian Tausch, explicó que podrían pasar meses hasta que se reconstruya toda la sala de producción y todo funcione normalmente.

Es probable que la falta de suspensiones ESA tenga un efecto notable en las cifras de ventas de BMW Motorrad, ya que es una de las opciones de equipamiento más populares.