BMW Motorrad “trabaja” en la R18 Transcontinental

La BMW R18 tal parece ha generado un gran interés por diferentes segmentos de mercado, no sólo por el Cruiser, pues de acuerdo a unas patentes filtradas en la web, la motocicleta tendrá una nueva versión que se dice se llamará Transcontinental.

Modelo base, First Edition y personalizados son los que ya existen de la R18 y, de concretarse la nueva plataforma, su mercado y sus seguidores se ampliará a un más, haciéndole competencia a marcas como Indian Motorcycle o Harley-Davidson.

Las patentes dejan ver un modelo con un gran frontal tipo batwing, un cuadro de acero tubular actualizado, escapes tomados de la R18 Classic, tanque de combustible en forma de lágrima, dos alforjas laterales rígidas, guardabarros más grandes y mayor aerodinámica, asiento elevado; panel de instrumentos compuesto de dos esferas, una tal parece para velocímetro, tacómetro y alguna información adicional; pantalla TFT de Bosch de 10.25″ que porta la R1250RT 2021, con fines de información, entretenimiento y navegación; incluso, de dicho modelo también toma el radar frontal que permitiría contar con funciones como el control de crucero adaptativo. En el apartado electrónico, se prevé que este modelo cuente también con control de par de arrastre del motor y control de arranque en pendiente. Sobre el motor será el mismo Big bóxer de la R18 base.

Se espera que la nueva BMW R18 Transcontinental haga su debut mundial el próximo año.