La alemana BMW Motorrad presentó oficialmente el prototipo Vision AMBY, una apuesta para el mercado de vehículos eléctricos para la ciudad.
Se trata de un vehículo de movilidad personal entre moto y bicicleta. Su nombre significa Movilidad Adaptativa en inglés.
Tiene ruedas de 26 pulgadas adelante y 24 atrás, con neumáticos de tacos, y asiento alargado a 830 mm. La horquilla cuenta con protectores y un faro con el logo luminoso de BMW Motorrad, y atrás equipa doble LED. Su peso es de sólo 65 kilos.
El motor eléctrico contará con tres modos: hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, hasta 45 km/h en vías urbanas, y hasta 60 km/h en carreteras de varios carriles. Con tecnología de geolocalización y mapas de HERE, cada modo se ajustará automáticamente.
El teléfono móvil servirá de llave de la moto gracias a una app desarrollada específicamente para este modelo, que también contiene funciones de consultas del estado de carga de la batería, protección antirrobo e inmovilizador.
Dispondrá de un radar de distancia con alcance de hasta 140 metros para avisar cuando hay un vehículo que se acerca por detrás.