Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW Orion Streamliner: Retrofuturista

Nuevamente, el diseñador turco Mehmet Doruk Erdem ha creado, basándose en el estilo de la firma alemana BMW Motorrad, una motocicleta prototipo llamada Orion Streamliner, la cual mezcla en perfecta armonía el futuro con lo clásico.

Aunque todavía no existe en físico, el diseñador menciona que es posible fabricarla, dado que todos los diseños que hace se hacen con el conocimiento de BMW Motorrad quien busca ideas para sus próximos proyectos.

En su diseño, la Orion Streamliner tiene cubiertas totalmente sus ruedas con carenados tipo bote de basura, usados en las motocicletas de competición en la época clásica del motociclismo. Este tipo de diseño es capaza de cortar el aire de buena manera, sin embargo, la dirección se puede ver afectada, para su diseño físico, en caso de considerarse, se tendrían que tener muy en cuenta estos puntos.

bmw-orion-streamliner-3

En los carenados frontales, el modelo cuenta con tomas de aire y los paneles que cubren a las llantas traseras son más estrechos, esto, según Erdem, reduce la resistencia y aumenta las propiedades aerodinámicas.

El asiento de esta motocicleta es de cuero y está diseñado de manera que se acople perfectamente a la silueta curveada de la moto.

Un faro solitario al frente y luces que casi tocan el piso atrás conforman toda la iluminación.

bmw-orion-streamliner-2

El modelo no tiene espejos, y se entiende, ya que la tendencia a futuro marca paneles de instrumentos más sofisticados que emitan imágenes de todos lados gracias a cámaras de vídeo instaladas en el vehículo.

La BMW Orion Streamliner mantiene un estilo limpio, suave y con clase con trabajo de pintura en negro y plata, muy acorde a lo que BMW le imprime a sus vehículos.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]