BMW patenta la M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS ¿serán sus futuros nuevos modelos?

Tal parece que BMW Motorrad revolucionará su segmento de motocicletas, o por lo menos es lo que se dice, tras saberse que la firma alemana ha registrado las patentes de los nombres de las que podrían ser las innovadoras motocicletas ‘M 1000 RR’, ‘M 1000 XR’ y ‘M 1300 GS’, las cuales estarán derivadas de la legendaria marca de automovilismo “M” de la firma bávara.

El registro de dichas patentes se llevó a cabo el pasado 18 de junio en Alemania, lo que supone que la marca tiene pensado lanzar en un futuro una gama de máquinas ‘M’ de alta especificación y alto rendimiento, ubicadas por encima de los modelos normales de su línea. Es así como a ha elegido tomar de base la S 1000 RR, S 1000 XR y la R 1250 GS, a las cuales tal parece dotará de componentes tomados de su segmento de cuatro ruedas: los modelos ‘M’.

Recordemos que hoy en día ya existe un kit M Performance para la BMW S 1000 RR 2019, compuesto por decoración especial, rines de fibra de carbono, batería más ligera, asiento más deportivo, kit de chasis con ajuste de altura para el pivote del basculante y un modo de conducción Pro adicional. En el caso de la deportiva, podría tratarse de una adaptación para las calles de la actual BMW HP4 RACE de circuito. Una revisión similar podría realizarse para la BMW M 1000 XR, con mejoras en todos sus aspectos. Sin embargo, el caso de la BMW M 1300 GS nos llama más la atención y seguro que ya te has dado cuenta de por qué. La cifra 1300 nos da a pensar que esta moto podría traer cambios más profundos en el recién estrenado motor 1250, del que bien podría haber un aumento de capacidad o quizás simplemente un aumento del rendimiento.

Sin embargo, vale la pena agregar una nota de precaución. BMW tiene una larga historia de nombres patentados que nunca terminó usando, por lo que los nombres por sí solos no son garantía de que las motocicletas aparezcan con estos títulos como en su momento ocurrió con la HP1, HP3, HP5, HP6 y HP8, todas registradas en 2004 cuando apareció por primera vez la HP2, sin mencionar la increíblemente intrigante ‘S 600 RR’ que se registró en 2008 junto con la S 1000 RR.

X